EL SUMAMPEÑO CARLITOS PEREIRA REALIZA MISIONES HUMANITARIAS.

Recientemente, un grupo de militares argentinos viajó con destino a Chipre, isla del Mediterráneo oriental, y desde allí recorre varios países de esa región, como Grecia, Turquía, Siria, Jordania, Israel, Egipto y otros lugares europeos a concretar misiones humanitarias.
El pasado 20 de este mes, esa comisión visitó el Vaticano, en cuya oportunidad fue recibida por el papa Francisco. En la fotografía de esa ocasión se puede observar, junto al Santo Padre, al oficial de Comando Carlos Antonio Pereira, oriundo de Sumampa.
Pereira es un joven militar que se recibió con honores en la ESFA (Escuela de Suboficiales en la Provincia de Córdoba) y, desde allí, inició una destacada carrera militar que lo ha llevado a realizar numerosas misiones de diversa índole en Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil, la Antártida, etc. además de cursos de especialización en Estados Unidos.
“Siento una gran emoción y una alegría inmensa al saber que mi hijo haya visitado lugares tan lejanos y tan sagrados”, sostuvo en diálogo con este medio María Ysabel Rojas, su madre de 69 años, quien siempre se esmeró para que “Carlitos” pudiera estudiar; mientras enseñaba fotografías de su hijo en el río Jordán (lugar en el que se bautizó Jesús), el Monte Nevo (donde murió Moisés), Phatmos (en donde San Juan escribió el Apocalipsis de la Biblia), entre tantas imágenes que su hijo le envía vía Whatsapp.
“Hoy sé que todo mi sacrificio no fue en vano y que ‘Carlitos’ es el militar que siempre quiso ser” , dijo María Ysabel, alias “Cuca” , tal como es conocida en Sumampa, mientras recuerda que su hijo debió sobrevivir durante 45 días en la selva misionera, alimentándose de lo que la madre naturaleza ofrece en esos lugares inhóspitos.

En febrero de 2017 está previsto el regreso de toda la comisión al país y, seguramente, del oficial Carlos Pereira a su pueblo en el sur provincial, para fundirse en un abrazo con su madre, su tía Delia, su hermano Mario y toda la familia de los Rojas y parte de la comunidad que lo saludará.
Fuente: Nuevo Diario

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios