SE ESCAPÓ EL COYOTE AL NORTE DEL PAÍS.

Recorrió el mundo jugando al voleibol. Pensó que todo había terminado pero -como él admite- lo que nunca podemos dejar es nuestro primer amor. Hoy, después de un semestre brillante en el Polideportivo de Villa Carlos Paz, José Luis Maldonado se pone nuevamente la casaca de Central Norte para buscar la clasificación a la máxima división del voley nacional.
Este año, llego para el mejor momento. Para aportar su experiencia y coronarse en el Torneo Oficial cuando pocos apostaban que Poli iba a poder frente a UNC: ''Hace años que quería ir: primero, porque al ''Chavo'' Vega lo estimo y quiero como persona y entrenador; y después, por Hernán ''la Garza'' Francucci, Maximiliano Manchinu, Germán ''Memo'' Teiler y Lucas Sueldo. Grandes personas que me motivaron para volver al voley'', explicó Maldonado. 
''Fue un año perfecto. Se notó el esfuerzo de un plantel que nunca bajó los brazos y se nota el trabajo del entrenador. Ver como la gente de Carlos Paz nos alentó en las tribunas, de local y de visitante, demuestra que ellos creen en este proyecto: campeón del Torneo Tres Provincias, Torneo Oficial y Anual. Demuestra que este equipo es el mejor de Córdoba'', agregó el cordobés que ya conoce lo que es recorrer el país gracias a ''la tricolor''. 
Tras disputar ediciones pasadas con Alianza Jesús María, Deportes La Rioja y Central Norte de Salta, ''el Coyote'' estará nuevamente haciendo de local en ''la Linda'' bajo las órdenes de Marcelo ''Chato'' Díaz: ''La preparación es excelente, nos tratan muy bien en Central Norte. Gracias a Dios se conformó un plantel para ilusionarse. Toda la gente de acá hacen un trabajo fenomenal. Quién dice que el año que viene no lleguemos más jugadores del Poli a representar a la institución''. 
De todas formas, el semestre pasado no fue un equipo más en su extenso currículum. José Luis asegura volver a barrio Santa Rita para disputar otra temporada: ''Más vale que vuelvo. Soy jugador del Poli y es un grupo genial. Aparte que ''el Chavo'' sabe cuánto lo aprecio y respeto. Sin él, hoy no estaría jugando la liga otra vez. Me trabajó para esto. Es la clave de Carlos Paz. Siempre un jugador en la Selección. Siempre captando gente y sacando lo mejor. Hay que reconocerlo. Córdoba a veces no lo hace y los resultados están'', concluyó. 
Los equipos de Maldonado. Alianza de Jesús María; Club Ciudad Real de España; Argex Duvel Puurs de Bélgica; Stamplast Martina Franca de Italia; Remat Invest Salau de Rumania; Club Voleibol Caravaca de España; Bantul Yuso Tomskin de Tailandia; Deportes La Rioja; Central Norte de Salta; Polideportivo de Villa Carlos Paz; y otras participaciones en las comprimidas ligas nacionales de Chile y Bolivia. 
Autor: PILONI, Daniel





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios