ARTESANO DE SANTA ANA PARTICIPA DE COSQUÍN ARTESANÍAS 2017.

En el marco del emblemático Festival Nacional de Cosquín, se desarrolla en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba el evento Cosquín Artesanías 2017, donde  se reúnen los más prestigiosos artesanos del país que fueron seleccionados en las instancias previas.
La Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero cuenta con la presencia de Cristian Lescano, artesano en cueros, oriundo de la ciudad de Sumampa; Ricardo Contreras, artesano textil y Marcelo Mazzarelli, artesano en muebles del monte, quien fuera el ganador del Pre Cosquín realizado en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe.
En representación del Fondo Nacional de las Artes, asistirán dos cesteras de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Carla Medina y Julia Sánchez.
La colección de artesanías santiagueñas que se presentarán en Cosquín, permitirá brindar una muestra cabal del gran potencial de artesanos con que cuenta la provincia y su alta jerarquía en las producciones, traducidas en piezas de calidad, exquisitez y buen gusto, que los caracteriza.
Desde la Dirección Turismo de la Municipalidad de Sumampa, destacaron la participación del artesano Cristián Lescano, de la localidad de Santa Ana, en el interior del departamento Quebrachos, quien presentará diferentes trabajos en cuero.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios