CAYÓ 60MM Y QUEDARON ANEGADOS VARIOS BARRIOS DE SUMAMPA.

Durante las primeras horas del domingo,  cayó un chaparon de 60mm en la ciudad de Sumampa, que como siempre termina perjudicando a las familias de los barrios La Aguada, San Cayetano, San Antonio, Desamparados y Este, quienes se vieron invadido por un gran caudal de agua que baja de los diferentes barrios ubicados en la zona Oeste de la comunidad y que cada vez que llueve deben luchar contra el avance del agua, ya que el líquido llega con gran fuerza en la zona y termina inundando las calles, sus patios y a veces termina ingresando en el interior de sus viviendas.
Muchas familias no solo trabajaron por varias horas buscando la manera, de que el agua no ingrese a sus inmuebles; utilizando todo tipo de elemento y a su vez debieron resignarse de salir a su patio o las calles de su barrio, porque todo se termina inundando  por el agua.
Diario Sud fue el único medio que recorrió los barrios, donde pudo observar como grandes y chicos trabajaban para contrarrestar el avance del agua, para que no ingrese a sus viviendas y les termine perjudicando sus cosas.
Al llegar algunos lo toman con “humor” porque ya son muchos años que el problema existe y cada vez que llueven ironizan con que sus patios o frentes de sus casas se trasforman en “zonas de pesca o balnearios” y otros se ponen de mal humor y se enojan con las autoridades porque a pesar de las promesas, pasa el tiempo y no se brinda una solución al problema de desagüé de la zona.
En el lugar estuvieron realizando un relevamiento y una inspección ocular, el director de Obras Publicas municipal, Fredy Campos, el Director del Interior, José Monge y la Directora de Turismo, Marcela Acuña.
Recorrieron la zona autoridades policiales de la departamental N° 15 de Villa Ojo de Agua, Comisaria Seccional N° 33 de Sumampa y personal de la policía Comunitaria.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios