EL ARTESANO CRISTIAN LESCANO GANO UN PREMIO EN COSQUIN ARTESANÍAS 2017.

En el marco del emblemático Festival Nacional de Cosquín, se desarrolla La Feria Nacional de Artesanías y Arte Populares Augusto Raúl Cortázar de Cosquín “Artesanías 2017”, donde el artesano Cristian Lescano, de la localidad de Santa Ana  en el interior del departamento Quebrachos, fue en representación del Municipio de Sumampa  y La Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero y  logró el  Primer premio en el rubro Cuero-Soguería de Campo Tradicional.
El artesano en cueros, participo por primera vez de la feria “Artesanías 2017”, una muestra que cuenta con 50 años de trayectoria y con la convocatoria más importante de maestros artesanos de todo el país, donde se refleja las más diversas obras, materiales Técnicas y la sabiduría de nuestros ancestros.
Cristian Lescano, recibió un diploma por su Primer premio en el rubro Cuero-Soguería de Campo Tradicional, con la firma del Intendente de Cosquin, Gabriel Mussso, el Secretario de Cultura, Feria y Exposiciones, Diego Gonzalo Olmos y la coordinadora de la Feria Nacional de Artesanías, Mirta Presas.
La delegación santiagueña estuvo integrada por Ricardo Contreras, artesano textil y Marcelo Mazzarelli, artesano en muebles del monte, quien fuera el ganador del Pre Cosquín realizado en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe.
En representación del Fondo Nacional de las Artes, asistirán dos cesteras de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Carla Medina y Julia Sánchez.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios