EL GOBIERNO HIZO ENTREGA DE MAQUINA DE COCER AL MUNICIPIO DE SUMAMPA, PARA SU TALLER TEXTIL MUNICIPAL.

El Ministro de la Producción de Santiago del Estero, Ing. Luis Fernando Gelid  y el Intendente de la Ciudad de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, en un sencillo acto desarrollado en  el Honorable Concejo Deliberante, firmaron un comodato  y en nombre de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, el ministro  hizo entrega de 5 Máquinas de Coser Industriales a la Municipalidad de Sumampa para la puesta en marcha de un Taller Textil Municipal.
De esta manera, se generará trabajo genuino con aquellas mujeres que se capacitaron en Textil el año pasado y ya realizaron varias prendas de vestir como modelo de lo que será este emprendimiento que proveerá de indumentaria a los empleados municipales e instituciones intermedias de la ciudad.
El intendente Bernasconi, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia por brindar estas herramientas a los jóvenes del lugar y destacó las diferentes  capacitaciones en oficios realizadas anteriormente, ya que permitió que muchos de los beneficiarios actualmente brinden un servicio y generen su propio trabajo, para lograr el pan de cada día.
El Ministro de la Producción, resaltó el crecimiento de la localidad  de Sumampa que viene realizándose en estos dos últimos años y se ven en las diferentes obras que están a la vista de todos, así como también instó a los jóvenes a seguir apostando a la capacitarse y a emprender para desarrollo de la región.

Las autoridades  en el marco del Programa Jóvenes Productivos, hicieron entrega de certificados de culminación de los cursos de Peluquería y Albañilería y herramientas a los jóvenes capacitados.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios