MIGUEL “CHEBERE” PONCE CUMPLE 30 AÑOS CON LA MÚSICA.

El cantautor de Villa Ojo de Agua, cumple 30 años con la música y desde Diario Sud – www.diariosud.com queremos hacerte conocer su hermosa trayectoria con una rica reseña histórica de todo lo que cultivo a lo largo de sus 30 años con la música y el canto.
Miguel Ponce, nació en Buenos Aires. A los 8 años el agreste paraje del Cachi, en el interior del departamento Ojo de Agua, lo cobijo entre sus sierras y llanuras, gestando en el  a partir de entonces, un infinito amor por la naturaleza y la música; allí empezó a cantarle a la vida y nuestras tradiciones, pulsando las primeras notas en la escuelita rural, de la mano de su maestro Néstor Noriega.
En sus primeros años de juventud, al pasar por las aulas del IPET N°17 de San Francisco del Chañar, provincia de Córdoba, cultivo otros ritmos y se enamoró del cuarteto, que le dio el seudónimo de “Chébere”, con el cual lo identifican actualmente en el sur santiagueño y norte cordobés., con sus presentaciones en festivales, peñas, fiestas populares y encuentros familiares, donde es convocado por su amplio repertorio con varios estilos y ritmos.
Sus trabajos
Desde 1983 a 1987 integro el conjunto El Trébol del Chámame. De allí paso al folclore e íntegro las Voces de Ojo de Agua, hasta el año 2000 como primera vos del grupo; grabando con el grupo “Entre el amor y el olvido” (1992) y “Holocausto Indígena” (1998).
Los albores del tercer milenario, impulsaron su lanzamiento como solista, debutando en el Festival Nacional del Artesano en el año 2001, ganándose con el tiempo un gran reconocimiento que lo llevaron a recorrer importantes festivales que lo llevaron a cumplir con su sueño de su primer disco como solista: “Donde juntan los tiempos”, donde conjugó la música melódica de los años 60 con el folclore tradicional, que lo llevaron a recorrer el país.
Actualmente se encuentra presentando su disco “Es la Verdad”, es un trabajo que está dedicado a todos aquellos artistas que de una u otra forma defienden la cultura a través de las diferentes manifestaciones, ya que en sus versos traduce el sentir y el hacer de los que trabajan con el arte, en particular  los interpretes que recorriendo los diferentes escenarios y caminos de la música dejan su mensaje a través de los diferentes interpretaciones.
Miguel está acompañado actualmente  por sus hijos Facundo (guitarra) y Ramiro (bajo, Jorge Ragne (batería), Javier Ledezma (piano) y Mauricio Vílchez (bajo).
Como parte de sus festejos, ya fue reconocido en los festivales de Sol de Julio, Villa del Totoral, Tulumba y Dalmasio Vélez. También en los proximos días, será reconocido en las ciudades de Las Arrias, Villa de María de Río Seco, San Francisco del Chañar, Los Telares y Sumampa, donde participará de sus festivales.
.









Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios