Municipalidad de Villa Ojo de Agua: Plan de Obras de Infraestructura Habitacional y Urbanización

La Municipalidad de Villa Ojo de Agua lleva adelante un ambicioso plan de obras de infraestructura habitacional y urbanización, con el objetivo de brindar una solución a la problemática de viviendas y darle una nueva fisonomía a la ciudad.
El intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio “Lelo” Bitar en dialogo con Diario Sud realizó un pormenorizado informe de las obras que viene realizando durante sus dos años de gestión al frente del Municipio, en un trabajo conjunto con el Superior Gobierno de la Provincia, proyectando todos aquellos proyectos que benefician a la comunidad de Ojo de Agua.
Destacó “Iniciamos el 2017 con la construcción de un barrio de 90 viviendas en el acceso norte de la ciudad a través del IPVU con fondos provinciales. En la Primera etapa se realizaran  50 casas y la segunda las 40 restantes. Ya presentan un   importante avance de obras y estimando a fin de año la culminación de la primera etapa”.
El funcionario también informó que se trabaja actualmente con el programa provincial de viviendas Ecológicas en el barrio Raúl Alfonsín, donde  se realizaran 10 construcciones, de las cuales 5 ya están en ejecución y tienen un plazo de entrega para fines de febrero la primera etapa.
“Desde el Municipio apostamos y desdoblamos esfuerzo para llevar adelante todos los programas de viviendas que lleva adelante Nuestra Gobernadora Dra. Claudia Ledesma de Zamora, con el fin de brindar una solución habitacional no solo a los vecinos de la ciudad sino también a las familias del interior del departamento Ojo de Agua. Ya llevamos más  de 170 viviendas sociales y vamos por más trabajando con el programa de Erradicación de Ranchos, Viviendas Urbanas, Módulos Habitacionales y nuestro propio programa de viviendas,  “Plan Joven municipal”, con recursos propios del municipio le permitimos a nuevas parejas contar con vivienda”. Finalizó.
Trabajo de Urbanización
Con el objetivo de embellecer y darle una nueva fisonomía a los diferentes barrios de Villa Ojo de Agua, el municipio continúa su trabajo de urbanización con la construcción de nuevos espacios y la creación de obras que redundan en beneficios de todos los vecinos.
Actualmente se está trabajando en el barrio Municipal con la construcción de 2.000 metros de cordón cuneta y 3.100 metros  de alumbrado público; y un Paseo y áreas de descanso en el barrio Palermo
Recientemente se dejó habilitado 22 cuadras de pavimento de hormigón armado en las principales calles del microcentro de la ciudad, dándole una nueva fisonomía a la zona donde principalmente están ubicados las instituciones y comercios de la comunidad. Actualmente se trabaja en el barrio Palermo.
Otras obras
La Municipalidad de Villa Ojo de Agua, se encuentra trabajando en la construcción de 2 postas sanitarias, una ubicadas en el barrio Municipal y la otra en el barrio Raúl Alfonsín. También se encuentra trabajando en el Vivero Municipal y Huerta Modelo con fondos provinciales y municipales en el barrio Panorámico.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios