SE INICIO LOS TRABAJOS DE ASFALTO DE LA RUTA PROVINCIAL N°1

En el marco del acta acuerdo de reparación histórica entre el Estado Nacional y la Provincia de Santiago del Estero, comenzó la pavimentación del segundo tramo de la ruta provincial Nº 1, comprendido entre Los Telares y Sumampa, en la llamada ruta del Mercosur.
Esta obra es de fundamental importancia para integrar los departamentos del sur de la provincia a la red caminera nacional, pues con ello se ha de permitir una segura y fluida comunicación con las rutas nacionales Nº 34 y Nº 9. 
De acuerdo con el proyecto, la obra prevé la ejecución de distintas tareas como desbosque, destronque, movimiento de suelos, base estabilizada granular para concluir con una carpeta asfáltica de 7 metros de ancho y 0,07 de espesor, carteles de señalización y demarcación horizontal, entre otros. 
Este camino se enlazará directamente con las rutas provinciales Nº 13, tramo Ojo de Agua-Sumampa-Pinto y con la ruta Nº 92, tramo Colonia Dora-Los Telares, secciones en las que también se han realizado trabajos de repavimentación. 
Actualmente se está trabajando en el tramo El Parque al ingreso de la ruta N° 13, en la zona de la localidad de la Higuera.
Su puesta en marcha favorecerá el crecimiento del sur santiagueño, ya que los beneficios no sólo se apreciarán en la pavimentación de esta ruta, sino también se percibirán en el crecimiento en las comunidades que viven a la vera del camino, permitiendo que los productores de la zona encuentren una vía directa para comercializar la diversidad de productos como lana, ganado y minerales, así como también agrícolas, hacia los demás centros productivos brindándoles mayores expectativas de crecimiento a toda la región.
Foto: Gentileza Cintia Fazzio

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios