USUARIOS DEL SUR SANTIAGUEÑO, RECLAMAN RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

La problemática de la energía eléctrica en el sur santiagueño continúa sin que se logre una respuesta concreta y las autoridades y vecinos, con el paso de  los días ya van perdiendo la paciencia y reclaman a la empresa prestataria del servicio Edese S.A, un plan de inversión que busque soluciones a los reiterados cortes y suba y baja de tensión, que ponen en peligro los electrodomésticos y los perjudican a los comercios, vecinos e instituciones que lo vienen sufriendo hace ya unos años.
Vecinos de Sol de Julio, Sumampa, Ramírez de Velazco, Los Telares, Chilca Juliana, Villa Salavina, Medellin, Villa Ojo de Agua, Km 49 y otras localidades que cuentan con el servicio eléctricos, vienen reclamando y actualmente manifestando sus malestar a través de las redes sociales, la difícil situación que les toca vivir por los reiterados cortes, algunos “bruscos” de minutos y otros de horas, que ponen en peligro no solo los electrodomésticos sino el funcionamiento de instituciones que no pueden prestar sus servicios o comercios que viven con el temor de perder su mercadería (Heladería, carnicería, etc), con todo lo que ello implica.
Villa Salavina
Autoridades y vecinos realizaron una  concentración pacífica en la plaza principal, con el  fin de expresar su descontento contra el servicio que presta la empresa EDESE S.A en la comunidad, donde permanentemente sufren el corte de energía eléctrica por varias horas.
Los vecinos manifestaron “Venimos sufriendo el abandono y el desinterés por parte de este servicio, por lo que creemos que debemos reunirnos y realizaremos una nota para las autoridades de la empresa EDESE S.A, como de Enrese que debe controlar el servicio, ya que vemos los usuarios de Salavina que ante los reiterados cortes del servicio, ponen en riesgo nuestra salud, la de los niños y ancianos, y para ello debemos reunirnos y solicitar o exigir  una solución urgente.
Los vecinos utilizaron sus redes sociales, para hacer escuchar su voz y esperan una pronta solución.
Los Telares
Ante los reiterados reclamos a la Municipalidad de Los Telares por el servicio que presta la empresa EDESE S.A, el intendente de la ciudad Prof. José Araujo, a través de su cuenta oficial de Facebook, se vio obligado a salir a responderles a sus vecinos. “Dada la situación con respecto al problema energético en nuestra ciudad y pueblos vecinos, debo aclararles primero que no es responsabilidad del municipio, es una empresa privada, por lo tanto los reclamos deben hacerse donde y ante quien corresponda, de todas formas les comento lo que el encargado me respondió con respecto a esto. Los cortes largos generalmente son de Córdoba y los bajones se deben al recalentamiento del sistema por sobrecarga y sumado a esto, las altas temperaturas. Nosotros también sufrimos lo mismo que todos y además de renegar porque los motores de la planta no arrancan y la gente que necesita agua y son más de las doce de la noche y todavía anda el camión repartiendo agua, ya va el tercer turno y para mañana hay muchísimos pedidos. Por otro lado me comento el encargado que el próximo domingo estarían ampliando la potencia para esta zona duplicando la capacidad energética.
Empleo este medio porque es por donde me critican y me hacen responsable de este problema pero nadie se acercó a consultarme si sabía algo del tema;  el reclamo es justo y lo comparto plenamente pero hay que manejarse por las vías correspondientes y no incentivar a la gente a cortar rutas o quemar la camioneta que se manejan los empleados de EDESE, se trata de buscar soluciones, no de crear más problemas que perjudiquen a otras personas que nada tienen que ver.
En otro orden también para este año está previsto que llegue a Telares la línea de 33kw con lo que estaríamos en óptimas condiciones en el tema energético, no hay soluciones mágicas, hay que ser prudentes y respetuosos, de esa forma les puedo asegurar que vamos a tener soluciones”. Finalizó
Sumampa y Villa Ojo de Agua
Los usuarios y vecinos de estas dos ciudades, permanentemente vienen reclamando en las oficinas de la empresa, por los medios de comunicación y las redes sociales, buscando ser escuchados por las autoridades de la empresa que presta el servicio de energía eléctrica, ya que es recurrente los cortes, lo que lleva que con ello traiga aparejado que no se pueda contar con agua, ya que la cooperativa no puede bombear y muchas veces se le terminaron quemando las bombas, no contar con servicio de telefonía móvil, entre otras situaciones desagradables, que los vecinos publican en sus cuentas de Facebook o envían mensajes a las radios de frecuencia moduladas, molesto por esta situación que cada día se incrementa más.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios