El Bailarín de los Montes: Cumplirán el sueños de bailar en el Festival del Artesano.

Nada desdobla el esfuerzo y el sacrifico para cumplir con su sueño y su  pasión que es bailar.
Hoy te contaremos la historia de “Julieta Ruiz, la “flaca” que desde niña vive con pasión su amor por la danza y con el tiempo fue formándose para lograr ser profesora de danza y proyectar sus proyectos.
Así surgió una propuesta de la comisión municipal del Km 49, que la invitaba a cumplir su sueño. Desde septiembre del 2016, asumió el compromiso de enseñarles a los niños de la comunidad del interior del departamento Ojo de Agua, pero sabía que no iba ser fácil, pero tampoco imposible. Con mucha responsabilidad y sacrifico llegó a la comunidad del Km 49, unos 60km de la ciudad de villa Ojo de Agua, ubicado a la vera de la ruta nacional N° 9. Allí se encontró con muchos chicos con sus mismos sueños: Poder Bailar.
El desafío era grande ya que debía trasladarse martes y jueves y debía buscar los medios para llegar. “Ahora hago dedo a las 7 de la mañana porque  a las 9Hs comienzo con los ensayos. Casi siempre me traen las maestras que vienen a la escuela, principalmente doña Silvia Lazarte o sino regreso en el colectivo “El Tío” que hace viajes por la zona. Solo 3 o 4 veces fui en una moto, trato de hacer hasta lo imposible para ir, porque no quiero fallarles a mis alumnos y ellos me esperan con mucha ansiedad ya que quieren bailar”.
Tanto sacrificio tiene sus premios. Así lo entendió el intendente de Villa Ojo de Agua Antonio “Lelo” Bitar y la comisión del Festival Nacional del Artesano, que invitaron a la academia  "El Bailarín de los Montes" para que suban al escenario Sixto Palavecino, el próximo sábado 25 de febrero y bailen por primera vez ante de miles de personas que llegaran de la región y diferentes puntos del país.
La profesora Julieta Ruíz, en dialogo con a Diario Sud “Están muy agradecidos a todos los que hicieron posible nuestra presencia en el Festival Nacional del Artesano. “Quiero agradecer al  comisionado municipal del Km 49 Ángel Ullua, quien inquieto por brindar un espacio cultural a los niños de su comunidad, desde septiembre el 2016, nos permite  llevar adelante esta academia de danzas para los niños y adolescentes de su comunidad. En nombre de todos los alumnos agradecerle porque  solo se hace cargo del pago de la profesora, sino que también compró las telas para que cada uno de los bailarines cuenten con su indumentaria para que el sábado brillen en el escenario Sixto Palavecino del festival Nacional del Artesano. También agradecerle a las autoridades de Villa Ojo de Agua y del festival, por permitirnos de cumplir un sueño, sin lugar a dudas nunca más se olvidaran los pequeños de su actuación, en una noche donde serán acompañados por familiares y amigos” Concluyó.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios