El Gobierno provincial apuesta a la transformación de la realidad de Taco Totorayoj.

La gobernadora Dra. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para poner en marcha diversas acciones como el mejoramiento de caminos, provisión de agua potable y ampliación de red de agua, construcción y refacción en escuelas; trabajos que se ejecutarán en localidades de los departamentos Salavina, Capital, Avellaneda, Banda, Loreto, Atamisqui, Guasayán, Río Hondo, Sarmiento, San Martín y Figueroa.
Este anuncio  vivieron con beneplácito las autoridades de la Comisión Municipal de Villa Salavina, quienes venían gestionando el enripiado del camino vecinal que une la Ruta Provincial Nº 92 con el Paraje Taco Totorayoj, en el interior del  Departamento Salavina, una vía de comunicación muy importante para las familias de la zona. La obra fue aprobada y  está valuada en $28.711.000.
El comisionado de Villa Salavina Prof. Juan Almaraz agradeció a través de su cuenta de Facebook de la comuna. “Gracias a Nuestra Gobernadora Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y nuestro querido Senador, Dr. Gerardo Zamora; podemos compartir este anuncio con tanta algarabía, concretando uno de los principales anhelos de nuestra Gente".
Sobre la comunidad rural, dijo "Sin lugar a dudas se viven otros tiempos en el  Paraje Taco Totorayoj, donde en un trabajo mancomunado con el gobierno el provincia la realidad de esta comunidad se verá impactada, ya que se proyectaron la construcción de  10 viviendas sociales (5 casas ya fueron aprobadas para su construcción y 5 más se presentaran en los próximos días), se realizaran 15 aljibes comunitarios y se culminara con el salón comunitarios, un espacio  para que los alumnos no pierdas sus clases en épocas de inundaciones o se puedan realizar eventos sociales”. Finalizó.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios