Exoneran al Maestro Ítalo Garnica por lesionar a un alumno de la escuela N° 982 de Sumampa.

El Consejo General de Educación resolvió exonerar a un docente que había sido denunciado por la madre de un alumno, acusándolo de haberlo golpeado por en plena clase, de castigarlo y de amenazar a los compañeros para que no contaran lo sucedido.
El grave hecho ocurrió a mediados de octubre del año pasado, en un establecimiento educativo de la ciudad de Sumampa. Una mujer se presentó en la Comisaría 33 y radicó una denuncia por maltratos que había sufrido su hijo de 11 años a manos de su maestro, identificado como Ítalo Ismael Garnica.
De inmediato se inició una investigación penal en el -por entonces- Juzgado del Crimen de Cuarta Nominación. Incluso se llegó a ordenar la detención de docente, medida que luego se habría visto trunca.
Además de la causa en el fuero penal, el Consejo General de Educación inició un sumario administrativo para tratar de establecer la existencia del hecho y la actuación del docente.
Decisión
En las últimas horas se conoció que dicho sumario, determinó que Garnica efectivamente ejerció violencia contra el menor empujándolo y provocándole lesiones en su cabeza -las cuales fueron corroboradas con certificados médicos-, y que amenazó a toda la clase para que no contara lo sucedido, lo que surgió de testimonios, informes psicológicos y las denuncias de otros padres.
Para el Tribunal de Disciplina del Consejo General de Educación, la conducta de Ítalo Garnica se encuadra en lo que consideran una "falta grave" que viola la moral acorde a la función educativa y que afecta la dignidad del estado docente, según expresa la resolución, por lo que tomaron la determinación de "exonerarlo" de sus funciones, de acuerdo con lo que dicta el reglamento.
 Fuente: Diario El Liberal
Foto: Facimil de la carta Documento (Omar Franchossi)



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios