El Caudal del Agua del Río Dulce Crece en el Sur Santiagueño.

A pesar de que mermo el caudal del río Dulce en la zona de las Termas de Rio Hondo, en el sur santiagueño las familias ribereñas y las autoridades, espera que en las próximas horas llegue el “fuerte” de la correntada y de allí ver la situación, ya que en varios lugares a pesar de los bordos que se construyeron, el agua avanzo y termino inundando varios parajes y las familias debieron ser evacuadas o autoevacuarse y  salir con sus familias a zonas más altas o lugares establecidos por el gobierno.
Las autoridades del departamento Salavina, informaron a Diario Sud que ante la crecida al rio Dulce y el rio Saladillo del Rosario, en la zona más complicada son los parajes de  Juan Sagol, Estancia Vieja y  El Candelario, donde las autoridades de la Comisión Municipal de Villa Salavina y organismos del Superior Gobierno de la provincia, trabajan para contrarrestar el avance del agua y asistiendo a las familias que fueron evacuadas de la región.
En la región se evacuo a varias familias y se está haciendo asistencia junto a Defensa Civil a las familias que quedaron en el lugar; con colchones, módulos alimentarios, calzado, agua mineral, etc, para paliar la situación ante la crecida del agua y que terminara bañando los campos y dejando incomunicados a las familias.
En la zona del Rio Utis, las autoridades de Sumampa recorrieron los parajes ribereños y a pesar de creció el caudal y baño en algunos sectores, se espera una crecida mayor ya que “el fuerte” del caudal que baja del norte no llego todavía al sur santiagueño.
Las familias como cada año, se encuentran trasladando sus animales a zonas más altas a la vera de la ruta provincial N° 13, para evitar la pérdida de su ganado.

Las próximas horas del lunes, serán primordiales para poder conocer el panorama en el sur santiagueño, principalmente las zonas ribereñas del departamento Atamisqui, Salavina, Quebrachos, Mitre y Aguirre, donde cada año los pequeños productores conviven con el agua a esta altura del año.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios