Recordaran el Hundimiento del Crucero General Belgrano en Sumampa.

El Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Sumampa, realizarán el próximo 2 de mayo a partir de las 9Hs un acto en la plazoleta Islas Malvinas, en conmemoración del hundimiento del crucero Ara General Belgrano, donde perdieran su vida dos héroes sumampeños. 
La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Anabella ríos, informo a Diario Sud que como cada año,  el departamento Ejecutivo y Legislativo sumampeño, recordará el 2 de mayo de 1982, cuando el crucero General Belgrano recibía el impacto de dos torpedos disparados por el submarino nuclear Conqueror, cuyo comandante fue autorizado a iniciar el ataque por la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher y a consecuencia de ello perdieran sus vidas dos hijos de esta tierra del sur santiagueño; el cabo segundo Omar Hilario Gorosito, de Sumampa, y el conscripto de marina Eduardo Silva, de la localidad de Río Viejo.
Queremos invitar a toda la comunidad a que nos acompañen a recordar estos dos héroes sumampeños, donde contaremos con ex combatientes de Malvinas de las ciudades de Córdoba, Santiago del Estero, La Banda y Los Telares.





Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Honor y Gloria a nuestros héroes caídos! Por siempre en nuestro recuerdo. VIVA LA PATRIA!

    ResponderEliminar