Se presentó el libro “Hechos sobresalientes de la historia de Villa Salavina”

La comunidad de Villa Salavina, vivió una jornada histórica y muy emotiva con la presentación del libro “Hechos sobresalientes de la historia de Villa Salavina”, de la ex docente y escritora añatuyense Margarita Pacheco de Legido, quien documentó testimonialmente los hechos históricos y sociales de la legendaria Villa Salavina.
La presentación se realizó en la escuela primaria Nº 406 Sor Mercedes Guerra y contó con la presencia del comisionado Municipal, Prof. Juan “Chacho” Almaraz, su secretario Guillermo Chazarreta, la directora del establecimiento Roxana Ferreira de Tevés, representantes de instituciones y los padres y alumnos del establecimiento.
La escritora destaco que su paso como docente por Villa Salavina, la llevo a enamorarse de su gente, su historia y las tradiciones, que la llevo a investigar y rescatar principalmente testimonios de los viejos pobladores y plasmarlo en un libro que busca rescatar el valor histórico-cultural que cuenta Villa Salavina a lo largo del tiempo.
Las autoridades de la Comisión Municipal de Villa Salavina y de  la institución educativa, recibieron un ejemplar y se comprometieron a que desde la comuna a realizar más impresión de ejemplares, que luego serán obsequiados a visitantes, protagonistas de la cultura santiagueña y autoridades.
El comisionado Prof. Juan Almaraz, agradeció a Margarita Pacheco de Legido, por dejarle a los salavineros un hermoso e invaluable  libro  histórico a la comunidad de Villa Salavina, que sin lugar a dudas refleja hechos sobresalientes que forjaron hombres y mujeres de Villa Salavina en esta madre de ciudades que es Santiago del Estero”.
La comisión Municipal de Villa Salavina, declaro de Interés Municipal y Cultural, la presentación de libre y se la declaro huésped de honor a su escritora.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios