Villa Salavina conformó su Comité de Emergencia ante la crecida del Río Dulce.

Ante la difícil situación que se vive ante la crecida del Río Dulce, que ya empezó a provocar problemas a los vecinos de diferentes parajes ribereños del interior del departamento Salavina, se decidió conformar un Comité de Emergencia en Villa Salavina, con el fin de diagramar trabajos en conjunto entre las instituciones de la comunidad y los diferentes organismos del Superior Gobierno de la provincia , para brindar toda la ayuda a las familias que son perjudicadas por los bañados del Misky Mayu.
En el salón de la comuna, se realizó la reunión que estuvo encabezada por el  comisionado municipal de Villa Salavina, Prof. Juan Almaraz y representantes de instituciones educativas, sanitarias, policiales, medios de comunicación  e intermedias de Villa Salavina, donde conformaron un Comité de Emergencia, con el fin de estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda darse en la zona de bañados.
En las últimas horas, unas diez familias fueron evacuadas por el municipio y otras en forma voluntaria se llegaron a la comunidad. Se dispuso que los edificios escolares serán los lugares para hospedar a las familias que fueran evacuadas o se autoevacuen y se lleguen a la comunidad en búsqueda de un lugar seguro donde estar con su familia.
Trabajo
La comisión municipal informo que se encuentran trabajando cuatro tractores reforzando las defensas del pueblo de Villa Salavina y dos tractores en la zona de El Candelario, Estancia Vieja y Juan Sogol,  tres de los parajes más perjudicados por la crecida del Dulce.

En las próximas horas, llegara a Salavina nuevamente personal de Defensa Civil de la provincia, para asistir a las familias damnificadas y realizar un relevamiento de las zonas afectadas por los causes del Rio Saladillo del Rosario, El Río Utis y El Dulce.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios