Bokalic: “Venimos a Mailín a dar gracias, a pesar de la situación difícil”

"Veneramos este misterio de Mailín porque creemos firmemente en Jesús, que aceptó la cruz, que es muerto, sufrimiento, agobio. Pero ese dolor lo transformó en amor hacia nosotros. Él murió por nosotros en la cruz", señaló durante su homilía en la misa central de la Fiesta Grande. "Es así que renovamos ese pacto de amor con él. El señor nos dice: yo sé de tu angustia, penas, pecados. Pero estoy aquí para derramar el amor en tu corazón".
"Jesús nos da la fuerza para seguir ante las adversidades, Él actúa en nuestro corazón. Acompañados de Él podemos transformar nuestras realidades. Esta fiesta de Mailín es la fiesta de la esperanza. El camino de Jesús es el camino del amor. Debemos amar y servir a los demás, no atarnos a egoísmos que al final nos hacen quedar solos. Hay que terminar con esos egoísmos para terminar con las brechas de los muchos que tienen poco o nada; y de los pocos que tienen en abundancia", destacó.

El obispo destacó finalmente que "venimos a Mailín a dar gracias, a pesar de lo pesado que se nos hace a veces por la situación difícil que vivimos. Más en este tiempo de crisis, de pobreza creciente, por la falta de trabajo y de salarios magros. A veces pienso en todo el sacrificio que hacen para estar aquí en esta fiesta. Van juntado de a poquito para decirle al señor de Mailín: aquí estamos y venimos a renovar la fe".

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios