Emotivo acto en Sumampa en honor a sus héroes tras cumplirse 35 años del hundimiento del Crucero Belgrano

La comunidad sumampeña vivió un emotivo acto al recordar los 35 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, donde murieran dos héroes de esta tierra santiagueña.
En la plazoleta Islas Malvinas, el Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante, organizaron el acto del 2 de mayo, donde las autoridades, instituciones del medio, familiares de los ex combatientes y vecinos en general, homenajearon al cabo 2º Omar Hilario Gorosito de Sumampa y al conscripto de Marina Eduardo Tomás Silva, del paraje Río Viejo, en el interior del departamento Quebrachos.
Ambos murieron luego de que el buque que los trasladaba fuera bombardeado por los ingleses, durante la guerra de Malvinas en 1982.
La concejal Roxana Sánchez, en sus palabras alusivas a la fecha, señaló que "Hoy el espíritu de Omar Hilario Gorosito y Eduardo Tomás Silva, estuvieron presentes en cada uno de nosotros, como para recibir el reconocimiento, admiración y respecto de un pueblo que no olvida a sus héroes, y que por siempre lo tendrán grabado en su memoria y en su corazón".
Este año engalanaran el acto,  veteranos de Guerra de Sierra Chica,  Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Río Ceballos de la provincia de Córdoba y de Santiago del Estero.
El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi agradeció a la delegación que estubo integrada por David Díaz, Raúl Gómez, Reinevio Avelardo Llanos, Víctor Hugo Gramajo, Carlos Rivadero, Manuel Mateo, Mario Cano, Ramón Castillo, Julio González, Daniel Astegiano, Jorge Mira, Pablo Antonino, Gustavo Ceballos, Luis Moyano, Héctor Ríos, Luis Cesar García y Alberto Ocaño, quienes acompañaran a las familia Gorosito y Silva de Sumampa.


Diario Sud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram