Ex candidato a intendente de Ojo de Agua, detenido por "abuso" de menor

No prosperó un pedido de eximición de prisión, a raíz de otro antecedente similar. Por ende, Vivas optó por entregarse.
Acompañado por familiares, anoche se entregó en la comisaría de Ojo de Agua el excandidato a intendente Walter Reinaldo Vivas, a quien los familiares de una menor lo denunciaron por supuesto ‘abuso sexual’.
Con ello, se dio cumplimiento a la medida dispuesta por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, tras rechazar el recurso de eximición de prisión solicitado por los defensores Nuria Kippes y Juan Manuel Rovarini.
La investigación sobrevino la semana pasada, cuando una menor reveló a sus padres que Vivas la habría manoseado, tras lo cual le habría advertido que no revelara lo sucedido.
Investigación
Los familiares formalizaron la denuncia y de inmediato intervino el fiscal Ramón Alfonzo. El titular del ministerio público solicitó la aprehensión de Vivas, mientras la menor fue trasladada a los tribunales para ser examinada. Los forenses habrían señalado que no advertían indicios de acceso carnal, tampoco violencia, pero ahora será fijada una pericia en cámara Gesell, trascendió en las últimas horas. Rápido, la defensa apuró el trámite y ensayó la eximición de prisión, pero -en audiencia- la jueza María Danielsen la desestimó, ya que al parecer habría otro antecedente similar.
Doce horas después, Vivas se presentó en la seccional de Ojo de Agua.
Hoy, una comisión policial lo conducirá a los tribunales para ser indagado por los fiscales,adelantaron al cierre de esta edición los funcionarios.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios