Fuerte Devoción a Santa Rita en Ojo de Agua y Sumampa.

El sur santiagueño vive con fuerte devoción las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia, donde peregrinos y devotos llegarán para agradecer por sus bendiciones a la Patrona de lo Imposible.
A solo 12 kilómetros de Villa Ojo de Agua, a la vera de la ruta nacional Nº 9, en el paraje La Laguna, la humilde capilla de Santa Rita cuenta con una rica historia marcada por una fuerte manifestación de fe de la familia de don Miguel Ángel Herrera y Nilda Espíndola, que ya lleva tres generaciones al cuidado de la imagen milagrosa, donde cada mes de mayo reciben a peregrinos que llegan de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago Capital y familias del sur santiagueño y del norte cordobés.
Para hoy están programados a las 10.30 la santa misa y bautismos. Por la tarde, a las 16 marcharán en procesión con la imagen de Santa Rita de Casia, acompañada por agrupaciones gauchas y un multicolor desfile de banderas, por las calles de la localidad, para culminar con una serenata y un baile social, donde cantores populares de la zona le rinden su homenaje a la patrona.
Barrio Norte - Sumampa
La comunidad religiosa de Santa Rita del barrio Norte, recibirá  en su salón comunitario a fieles y devotos de la comunidad y parajes aledaños, quienes vendrán a participar de la misa que será presidida a las 17 por el rector del Santuario de Sumampa Viejo, el Padre Miguel Espíndola y luego marcharán en peregrinación por las calles de la comunidad barrial, para después continuar con una chocolateada y una feria de platos.
KM 340
En tanto, en la localidad del Km 340, a unos 10 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Quebrachos, la celebración se hará en el domicilio de la familia de Andrés Hoyos, el próximo sábado 27 de mayo desde el mediodía, para luego a las 17Hs se rezará el Santo Rosario y se marcha en procesión acompañada por jinetes y peregrinos de la comunidad y parajes aledaños.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios