La Comunidad de Taco Totorayo contará con un aljibe comunitario.

Con el objetivo de desarrollar una política de inclusión social y una mirada profunda con el interior profundo de la provincia, el Superior Gobierno de la provincia y al Comisión Municipal de Villa Salavina, trabajan en la construcción de un aljibe comunitario en la localidad de Taco Totorayo y depósitos para agua  para cada una de las familias del lugar.
El Comisionado de Villa Salavina, Prof. Juan “Chacho” Almaraz junto al encargado del Programa Pro Agua, dependiente del Ministerio de la Producción,  visitaron las obras que  personal municipal y pobladores de las localidades, se encuentran trabajando en el marco de la primera etapa de construcción de reservorios de agua para esta comunidad, a fin de facilitarles la distribución y contención de este líquido vital del agua.
Se iniciaron los trabajos de  la construcción de un aljibes comunitario que contará con una capacidad de 12 mil litros y también se construirán 12 depósitos, con capacidad de 5 mil litros que serán destinadas a cada una de las familias de dicho paraje.
El comisionado Almaraz, en nombre de la  comunidad Taco Totorayoj agradeció a la Gobernadora de la provincia, Dra.  Claudia Ledesma de Zamora y al Ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, porque esta obra no solo viene a dar respuestas sino a reivindicar a los pueblos del Santiago profundo de la provincia.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios