La madre y el hermano de Teresa declararán nuevamente.

Mientras la investigación por el brutal asesinato de Teresa Lobato, la joven ultimada de 18 puñaladas, parece aferrar sus esperanzas a las pericias genéticas, la fiscal del caso decidió citar nuevamente a la madre de la víctima y a su hermano adolescente para que presten declaración testimonial en sede judicial.
La medida ordenada por la fiscal interviniente, Dra. Aída Farrán Serlé, puede resultar extraña teniendo en cuenta que fue el último jueves que tanto el menor de 14 años como la progenitora de la joven asesinada, estuvieron en Tribunales y prestaron declaración.
Sin embargo, altas fuentes ligadas a la investigación deslizaron que habrían llegado a oídos de la fiscal las palabras que Rosalba Lobato manifestó ante los medios de comunicación que la abordaron en los pasillos del Palacio de Justicia.
El jueves la mujer recordó a su hija, expresó su dolor por la pérdida y por el hecho de que hasta el momento no hay un culpable.
Motivo
De acuerdo con las fuentes, lo que a la fiscal le habría llamado la atención, es que Rosalba se habría animado a insinuar que sospecha de "gente cercana" y que a su hija la querían sacar de la casa que estaba a su cuidado.
En cuanto al adolescente, habrían quedado algunos interrogantes de lo que expuso en la Cámara Gesell, por lo que la Dra. Aída Farrán Serlé habría dispuesto que ambos sean trasladados nuevamente mañana a Tribunales para que brinden un nuevo testimonio.
En el caso de la mujer, sería para que ahonde sobre sus sospechas y las personas a las que ella "mira de reojo"; mientras que el menor evacuaría las dudas que la representante del Ministerio Público y los investigadores aún tienen sobre su relato.
Cabe recordar que Teresa Lobato fue ultimada de casi veinte puñaladas cuando se encontraba sola en la casa junto a su hija de dos años y diez meses. Su hermano de 14 fue quien descubrió su cadáver alrededor de las 18, cuando llegó al inmueble.

En el caso hay varias personas investigadas, pero las miradas se centrarían sobre dos sospechosos, según aseguró la fiscal el último miércoles.
Fuente: El Liberal.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios