Los Telares honró a su Santo Patrono el Señor de la Paciencia.

La comunidad del departamento Salavina festejó este domingo su fiesta central en honor al Señor de la Paciencia, donde se contó con la participación de diferentes comunidades religiosas barriales y parajes aledaños, quienes cada año le dan un hermoso colorido, con la presencia de las imágenes de sus patronos/as.
La misa central estuvo presidida por el Padre Rolando Tenti, quien realizó un sermón referido a la paciencia del santo patrono, su vida y obra y cómo debe ser imitada en la comunidad.
También llamó a los fieles a mantenerse cerca de la Iglesia y a no abandonar esta misión fuera de la época de fiestas. Asimismo, habló de la vida en sociedad y de “empezar a pensar más en el otro”, instando ser solidarios, teniendo en cuenta el momento que el país está transitando.
Posterior a ello, se inició la procesión por el pueblo con la imagen del Señor de la Paciencia. La misma tuvo una amplia concurrencia de toda la feligresía local y de los visitantes que llegaron de distintos puntos de la provincia.
La jornada finalizó con el tradicional desfile de jinetes tanto de la ciudad como de localidades vecinas, que comenzó y concluyó  frente de la capilla.
Una vez terminado este espectáculo, se realizó un locro comunitario, una de las principales atracciones de la jornada. El mismo fue entregado por servidores en el templo.
El ambiente festivo se perpetuó por el resto del día con un espectáculo con la participación de promesantes y varios artistas invitados.
Foto: Gentileza Fredy Alonso.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios