Sumampa celebró el día de la Patria con un multitudinario encuentro popular.

 El Concurso de Asado con Cuero y Locro, se ha convertido en una de las fiestas más importantes de la provincia, no solo por la convocatoria que se acrecienta año tras año, sino también porque los vecinos del sur santiagueño y los turistas que llegan a Sumampa, pueden disfrutar de una jornada en familia con música en vivo, comidas típicas, ferias artesanales y destrezas criollas, donde las carreras de burros son toda una atracción, con entrada libre y gratuita.
La tercera edición de este encuentro se realizó el pasado jueves 25 de mayo en el predio del Camping Municipal, y el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, contó con el acompañamiento de los ministros de Desarrollo Social, Dr. Ángel Hugo Nicolai, y de la Producción, Ing. Luis Fernando Gelid, el presidente del IOSEP, CPN Raúl Ayuch, los intendentes de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar y de Los Telares, profesor José Araujo, los comisionados del KM 40, Ángel Ullua, y Vaca Human, Jinto Acosta, entre otras autoridades de la región.
El doctor Bernasconi agradeció el acompañamiento de las autoridades del gobierno, y dijo: “No queríamos pasar por alto este 25 de mayo, sin demostrar que estamos trabajando en forma conjunta con el gobierno provincial, sobre todo para los que más necesitan y menos tienen. Estamos muy agradecidos por el apoyo de la gobernadora, Dra. Claudia Ledesma de Zamora y del senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, porque si no fuera por ellos, no hubiese podido ser posible esta hermosa fiesta que hemos disfrutado”.
En representación del gobierno, habló el ministro de Desarrollo Social, quien transmitió el saludo afectuoso de la Dra. Claudia de Zamora y del senador Dr. Gerardo Zamora, y dijo que “nuestro compromiso es seguir trabajando junto al pueblo de Sumampa en todas las reivindicaciones que beneficien a la comunidad, para que sigan fomentando el progreso y el pensamiento de este pujante pueblo. Nos alegramos muchísimo de este tipo de crecimiento que vive Sumampa y Santiago del Estero”.
Concurso
Este año participaron 24 cocineros en el concurso de locro y 10 asadores, que llegaron de la provincia de Entre Ríos, de la Capital de Santiago, Los Telares, Selva y Sumampa, quienes realizaron más de 2.400 litros de locro, y con la carne de 10 vacunos se hizo asado con cuero al horno, a dos llamas, a la estaca y al pozo.
El jurado consagró como ganador del concurso de locro a Pedro Coria, de Entre Ríos. Segundo calificó a José María Mansilla, del barrio Desamparado, y tercero a Pedro Sánchez, del barrio Fonavi, ambos de Sumampa.
El concurso de asado con cuero al horno lo ganó José Hilario Ibarra, del barrio Norte de Sumampa, quien se consagró por segundo año consecutivo, y en la categoría asado con cuero a la parrilla, primero fue “Beto” Cejas, del barrio Este de Sumampa.
En el concurso de cazuelas Alfareras, primero fue Carlos Pineda, segunda Paola Luna, y tercera Liliana Luna.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios