Veteranos de Guerra de la provincia de Córdoba participaran del acto del 2 de Mayo en Sumampa.

El Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Sumampa, realizarán mañana 2 de mayo a partir de las 9Hs un acto en la plazoleta Islas Malvinas, en conmemoración del hundimiento del crucero Ara General Belgrano, donde perdieran su vida dos héroes sumampeños. 
La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Anabella ríos, informo a Diario Sud que como cada año,  el departamento Ejecutivo y Legislativo sumampeño, recordará el 2 de mayo de 1982, cuando el crucero General Belgrano recibía el impacto de dos torpedos disparados por el submarino nuclear Conqueror, cuyo comandante fue autorizado a iniciar el ataque por la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher y a consecuencia de ello perdieran sus vidas dos hijos de esta tierra del sur santiagueño; el cabo segundo Omar Hilario Gorosito, de Sumampa, y el conscripto de marina Eduardo Silva, de la localidad de Río Viejo.
Este año engalanaran el acto,  veteranos de Guerra de Sierra Chica,  Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Río Ceballos de la provincia de Córdoba.
La delegación está integrada por David Díaz, Raúl Gómez, Reinevio Avelardo Llanos, Víctor Hugo Gramajo, Carlos Rivadero, Manuel Mateo, Mario Cano, Ramón Castillo, Julio González, Daniel Astegiano, Jorge Mira, Pablo Antonino, Gustavo Ceballos, Luis Moyano, Héctor Ríos, Luis Cesar García y Alberto Ocaño, quienes acompañaran a las familia Gorosito y Silva de Sumampa.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios