Atamisqui fue sede del II Congreso de Jóvenes Productivos.

Con verdadero éxito se desarrolló en la ciudad de Atamisqui, el II Congreso Provincial de Jóvenes Productivos que organizo el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, con un activo acompañamiento del Ministerio de Educación y el municipio local.
El predio se vio invadido por  jóvenes de Atamisqui, Los Telares, Villa Salavina, Sumampa, Chilca Juliana, Vaca Human, Ojo de Agua y otras comunidades. Del encuentro participaron el Ministro de la Producción, Ing. Luis Fernando Gelid, el Intendente de Atamisqui, Dr. Daniel Herrero, quienes estuvieron acompañados por
la Presidenta Interventora del Consejo General de Educación Dra. María Elena Herrera, La encargada de la Gerencia de Empleo de Nación, Luisa Bravo, el Presidente del IOSEP, Raúl Ayuch; los intendentes Antonio “Lelo” Bitar (Villa Ojo de Agua) Dr. Marcelo Bernasconi (Sumampa), José Araujo (Los Telares), Arnaldo “Beto” Cazazola (Nueva Esperanza), José Nour (San Pedro de Guasayan),Luis Lecuona ( Frías), Juan Sequeira (Colonia Dora), José Luis Artaza (Loreto), Omar Fantoni (Quimilí) y los Comisionados Municipales; Guido Rafael Ruíz (Tío Pozo), José Egidio “Chocho” Verón (El Hoyón), Jinto Argentino Acosta (Vaca Human), Manuel Acuña (Villa Silípica), Jorge Pacheco (Sauce Solo),Sergio Leguizamón (Lugones),Ludovico Acosta (Chilca Juliana), Carlos “Bicho” Herrera (Estación Atamisqui) y Juan Almaraz ( Villa Salavina).
Durante el Congreso hubo disertaciones sobre diferentes temas relacionados con la economía y negocios, así como también talleres de carpintería, peluquería, electricidad, marmolería, textiles, albañilería, etc.
El ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing. Luis Gelid, durante su discurso agradeció la "presencia de los jóvenes  de toda la región del sur santiagueño que se llegaron a participar del encuentro. A su vez, el ministro destacó la "importancia de los jóvenes en el proyecto transformador de la provincia que inicio el Dr. Gerardo Zamora y ahora continua con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, con la solidaridad como estandarte, y con importantes transformaciones".


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios