Barrancas se prepará para el 6º Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral.

La Escuela Nº 804 Fermín Sabalza de la localidad de Barrancas, en el interior del departamento Salavina, se prepara para el 6º Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral “Kusca Quichuaraycu “Juntos por el quichua” que se realizará este 9 y 10 de junio, donde se convocarán profesionales, docentes, alumnos y vecinos quichua-hablantes de todo el país. 
El director de la institución, Bernardino Coronel, destacó: ““El Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral tiene como objetivos promover el conocimiento, dilución y preservación de la lengua quichua; afianzando la cultura regional mediante el intercambio de ideas y experiencias; sembrando conciencia en la comunidad para aprender a conocer, querer y amar la historia y su cultura revalorizando la identidad cultural de los pueblos. Por eso – prosiguió - Nuestra institución pretende rescatar y salir a la defensa de toda la rica historia que heredamos de nuestros antepasados y difundir con la comunidad a través de un encuentro histórico-cultural nuestros proyectos con una mirada hacia el futuro que nos permita recuperar las épocas de brillo y la identidad que tuvo Barrancas, en todos sus aspectos entendiendo que a través de la educación, del aprendizaje, del diálogo y la participación, podremos transformar la población en efectiva ciudadanía”. Finalizó.
La comunidad de Barrancas invita a todo el quichua-hablante de la provincia y del resto del país a participar del encuentro cultural donde se sigue cultivando como herencia y como identidad sus tradiciones.
El encuentro contará con la participación de delegaciones de diferentes puntos del país, donde llegarán disertantes, investigadores y catedráticos que harán de su mensaje la viva expresión del rescate, preservación, defensa y difusión de la lengua de nuestros mayores y además el pueblo salavinero mostrará lo suyo con sus músicos, cantores, artesanos, que le darán un marco ideal, para vivir esos dos días.
Programa
Viernes 9 de Junio: 20Hs Fogón criollo con bailarines y cantores de la región.
10 de Junio: 9Hs Recepción de Autoridades, delegaciones escolares y públicas en general. 10Hs Acto Protocolar * Himno Nacional Argentino *Palabras de Bienvenida a cargo del director Prof. Bernardino Coronel. 10,30Hs Disertación *Dialogo Quichua *Canto y baile de delegaciones escolares. 12Hs Almuerzo *Disertaciones *Exposición de Artesanías *Stand y Muestra de proyectos *Danzas Tradicionales *Dialogo Quichua. 19Hs Cierre del Encuentro. 20Hs Participación de academias y músicos de la zona.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios