Detienen al colombiano Jefferson Parra como autor material del crimen de Teresa Lobato

La comunidad de Los Telares se vio convulsionada durante toda la jornada del jueves, ante los diferentes rumores que corrieron sobre el caso María Teresa, mientras personal policial realizaba  diferentes trabajos en la zona, encontrando una mochila con ropa con sangre, que llevaron cerca del mediodía a volver a detener al colombiano en la ciudad de Villa Ojo de Agua, acusadolo de ser el autor material del crimen de la jovencita de Toro Pozo, población ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Los Telares.
Un investigador aportó detalles vitales de la tragedia, lo cual decantó en una cronología:
23 de abril: Jefferson Parra conoció a María Teresa Lobato. El colombiano trabajaba en una mini empresa dedicada a la venta de muebles, con asiento en Sumampa. Ambos protagonistas quedaron en verse de nuevo tres días después.
26 de abril: El colombiano arriba a la casa de María Teresa Lobato. Dialogaron casi una hora e intercambiaron números de celular. La joven se interesó por la compra de un mueble, pero debía entregarle de seña $ 500 que esperaba le fueran enviados por su marido, Gustavo Cejas, desde Córdoba (donde trabajaba).
28 de abril: El extranjero llegó a la vivienda, convencido en que de las palabras pasarían a intimidar con la jovencita, pero ésta no habría accedido a que ingresara a la casa.
Según la investigación, el colombiano estalló de furia y la asesinó de 18 puñaladas. Huyó y se desprendió en el monte de ropa y una mochila con sangre.
29 de abril: de madrugada, la Fiscalía detuvo al colombiano. Lo delató el que negara conocer a la joven y por haber borrado los sms que intercambiaron durante los cinco días. Permaneció detenido casi un mes y fue beneficiado con la excarcelación extraordinaria.
15 de junio: La Fiscalía reactivó la investigación y aprendió de nuevo al colombiano en Villa Ojo de Agua. Habrían incautado una mochila con ropa del extranjero “bañada” en sangre.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios