Homicida de Teresa: "Es un psicópata pasivo agresivo".

Un informe pericial realizado en las heridas del cuerpo de Teresa Lobato reveló ayer que el hasta hoy desconocido asesino de la joven madre de Toro Pozo "es un psicópata pasivo agresivo".
Así sería la conclusión que le habría sido enviada a la fiscal Aída Farrán Serlé por el forense Julio Roldán.
El objetivo del cometido conllevaba obtener una especie de perfil del homicida para ser cotejada con la personalidad del conjunto de sospechosos que suman alrededor de 11, pero la Fiscalía fue descartando y hoy la atención se focalizaría en 3 ó 4 hombres.
Los mismos fueron presentados en sociedad por sus propios celulares.
Al parecer, los aparatos delataron que éstos intercambiaban sms o whatssap con María Teresa hasta 30 veces en el día.
Plan B
Sin testigos presenciales, la Fiscalía se aferra a la ciencia y a la tecnología para traer del "anonimato" al hombre (o mujer, aunque difícil) que la siesta del 28 de abril ultimó a la jovencita en su propia vivienda.
Con un asesinato netamente pasional, la Fiscalía reconstruyó la historia de María Teresa Lobato.
Interrogó a toda su familia, amigos y vecinos.
Los únicos remisos y con amnesia selectiva resultaron los 3 ó 4 "amigos" en el celular, pero desconocidos ante la sociedad.
Allanamientos
Dentro de un abanico de operativos, han sido allanados una cantera, dos tabiques y varias casas.
Fueron secuestrados una zapatilla con sangre, sin que se develara aún la identidad, trascendió.
Por otra parte, también han sido remitidas a un laboratorio de Jujuy prendas de vestir (con sangre) propiedad de la víctima.
Sin embargo, trascendió que la sangre se encontraba degradada y, por ende, fue imposible buscar ADN.
También la Fiscalía prestó especial atención al hermano adolescente de María Teresa, confiada en que el joven aportara detalles específicos sobre la vida de la jovencita. En ese cometido, subrayará por qué ella tenía un celular con 5 chips: la funcionaria intuye que entre sus contactos podría encontrarse oculto el asesino. Con el "verdugo" hoy sin cometer aparentes errores, Farrán Serlé sigue trabajando junto con los colaboradores. Es una convencida de que el crimen perfecto no existe.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios