Jornada Literaria y Cultural en Villa Salavina en el Día del Libro.

La comunidad educativa del colegio secundario Konrad Adenauer de Villa Salavina, realizará  este jueves 22 de junio a partir de las 8Hs en el salón de la institución, una Jornada literaria en el Día del Libro, donde participaran escritores, poetas y se llevará a cabo el lanzamiento del Centro de Actividades Juveniles y presentación de Camperas de la promoción 2017.
La Rectora de la institución, Prof.  Norma Alanís, informo a Diario Sud, que la institución festejará el Día del Libro con un Encuentro literario el próximo 22 de junio, el cual  dará inicio con el izamiento de la Bandera, para luego realizar el  encendido de fogata y elaboración de tortillas para compartir una mateada entre alumnos, docentes y padres, con actividades de lectura y compresión. Habrá un  Concurso de lecturas breves, donde cada curso competirá con un representante y el jurado elegirá la mejor que  tendrán un premio. La jornada continuará con la lectura de una estrofa del Martín Fierro a cargo de una alumna del colegio primaria de Salavina. Presentación de un boceto de poemas a cargo del secretario de la comuna, Guillermo Chazarreta, ex alumno del colegio, quien presentará y hará  lectura de sus escritos.
Estará  presente Tito Almaraz y la escritora Margarita Pacheco de Legido, quien presentará sus libros y presentará un stand con sus trabajos de escritos y pinturas. La primera parte se cerrará con la presentación  del museo temático a cargo de los alumnos.
Después del Almuerzo, se realizará la segunda parte con la lectura de poemas, poesías y cuentos de autores del departamento y ex alumnos del colegio secundario.
CAJ N° 44 de Salavina
Unos de los momentos especiales, será el lanzamiento y presentación de la temporada 2017 del Centro de Actividades Juveniles, con la presencia de padres y talleristas, donde se presentarán los diferentes talleres y el equipo de alumnos a cargo del móvil de exteriores de la Radio Escolar CAJ 87.9  “Horizonte Juvenil”, que trabajaran durante toda la jornada con la transmisión en vivo y directo de todo el Encuentro Cultural y Literario.
La jornada culminará con la presentación de camperas de los alumnos de quinto año de la promoción 2017, quienes realizaran diferentes coreografías y bailes.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios