La Nación beneficiará con importantes obras a Villa Salavina y Los Telares.

En el marco del Plan Belgrano y con el financiamiento integral de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, se convocó a licitación pública para la construcción de sistemas de agua potable, cloacas e infraestructura comunitaria para Los Telares, Villa Salavina y otras localidad de Santiago del Estero; con una inversión nacional de casi $900 millones.
La comunidad de Villa Salavina, serpa beneficiada con la construcción de sistemas de agua potable, desagües cloacales y sus respectivas plantas de tratamiento, un viejo sueño de toda la comunidad.
En la ciudad de Los Telares se realizaran obras de infraestructura comunitaria. El proyecto contempla dotar de infraestructura de redes de agua potable al sector este, que es el más vulnerable; el reordenamiento urbano integral de la ciudad  y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que incluye un Salón de Usos Múltiples, dos aulas taller y sanitarios.
Asimismo, se prevé un sector junto a la ruta que funcione como centro de evacuación de potenciales inundados por tener una ubicación comprometida por su proximidad a ríos y bañados.
Al respecto, el Coordinador Provincial del Plan Belgrano, Rubén Kleiman, destacó: “Estas obras se enmarcan en la propuesta del gobierno nacional de lograr, en cuatro años, la cobertura del 100% de agua potable y 75% de cloacas en todo el territorio nacional. Se ha comenzado con las localidades más vulnerables, de las cuales muchas de ellas se encuentran en Santiago, donde se han presentado un total de 18 proyectos, de los cuales algunos se encuentran en ejecución, otros en proceso de licitación y el resto en etapa de preinversión”.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios