La UNSE ofrece un Diplomado de Historia y el Pensamiento Latinoamericano.

La Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE abre un nuevo postítulo con la denominación de «Diplomado Superior en Enseñanza de la Historia y el Pensamiento Latinoamericano», modalidad virtual, que comenzará el 23 de junio.
Este espacio de formación surge de la necesidad de que estudiantes e investigadores de múltiples disciplinas y enfoques académicos aborden sistemáticamente el aprendizaje y la enseñanza de la historia y el pensamiento en y desde América Latina, como un modo de producir estudios e interpretaciones a la altura de la complejidad de nuestro presente.
Permitirá a los estudiantes tener una visión general de la historia y del pensamiento regional, y a la vez invita a la constitución de trabajos en ese marco, posibilitando miradas epistémicas de enseñanza y construcción de conocimiento.
Plantea una mirada regional y nacional como herramientas para la contextualización de los currículos actuales de la enseñanza de la historia, enriqueciendo los abordajes con estudios de fuentes primarias, grandes trayectorias y sucesos políticos, económicos y culturales regionales.
Este nuevo espacio de formación está destinado a docentes de Historia, de Ciencias Sociales, de Ciencias Políticas, de Filosofía y disciplinas afines; profesionales interesados en la temática, estudiantes de profesorados, de licenciaturas y otros interesados en el trayecto formativo.
Contará con destacados docentes y especialistas como Daniel Yepez (Doctor en Ciencias Sociales por la UNT), Miguel Barrios (Doctor en Ciencia Política y doctor en Educación), Dr. Pablo Tasso ( Doctor en Historiografía por la Universidad Autónoma Metropolitana de México), Dr. Daniel Moyano (Doctor en Humanidades por la UNT)y el lic. Mario Della Rocca (Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Historia por la Universidad de Quilmes), entre otros.
Para preincribirse y obtener mayor información, entrar en la página https://www.eie.unse.edu.ar o comunicarse con el coordinador de la carrera al siguiente mail: estebanbrizuela27@gmail.com



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios