Los pequeños de Sol de Julio vivieron un día inolvidable con la Brigada de Ojo de Agua.

La apacible tranquilidad del barrio Santa Teresita de Sol de julio, se vio invadida por los sonidos de las sirenas de la Brigada Contra Incendios Forestales de Villa Ojo de Agua, quienes llegaron a la comunidad del sur santiagueño a festejar con los niños y sus seños el día de los jardines de Infantes.
La comunidad educativa  del jardín de Infantes “Ositos Mimosos” N°111, con el objetivo de que los niños conozcan, valoren y se interesen por la labor que realizan los integrantes de la Brigada Contra Incendios Forestales, a la hora de salvar vidas y apagar incendios y cuidar el medio ambiente, compartieron una jornada  inolvidable donde muchos pequeños cumplieron el sueño de ser bomberos o brigadistas por un día.
La llegada de los imponentes camiones al frente de la institución, despertó la curiosidad de los pequeños que no podían creer lo que estaba pasando al frente del jardín, allí estaba el jefe de la Brigada Contra Incendios, Luis Ataide y personal del cuartel de Villa Ojo de Agua con sus vehículos y sus herramientas para compartir con los pequeños sus experiencias y mostrarle como trabaja la institución ante un incendio.
Los niños por momento quedaron anonadados, sorprendidos y felices de poder ponerse un casco y sacarse una foto, agarrar las mangueras y tirar un poco de agua y poder subir a los camiones y dar una vuelta por la comunidad acompañado del sonido de las sirenas.
La directora de la institución, Celsa Magdalena Vivas junto a su personal realizaron un reconocimiento a los brigadistas y le agradecieron por haber llegado hasta Sol de Julio y compartir con ellos y los niños está experiencia que sin lugar a dudas nunca se olvidaran los pequeños. También agradecieron al intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio “Lelo” Bitar por haber hecho posible que lo brigada llega a la comunidad.
 Foto: Gentileza Coco Herrera.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios