Todo lo que dejó la 2° Fecha de la Liga Amateur de Sumampa.

Con un marco importante de público se jugó la 2° fecha de la Liga Amateur de Fútbol Dr. Ignacio Acuña en las instalaciones del club Unión Argentino de Sumampa.
En el primer encuentro Sportivo Ramírez de Velazco empataron 1 a 1 con  Los Tigres. Mario Velázquez marco en el primer tiempo el 1 a 0 para los Tigres del barrio Desamparados. La igualdad llego en tiempo suplementario de la mano de Joaquín Escalada, quien aprovecho un córner para realizar una volea que pego en el palo y tras el rebote logró la igualdad, para  la gente de Ramírez de Velazco.
El barrio Matadero aprovechó una mala tarde del Ciber, quienes no encontraron  posicionarse en la cancha y permitieron que el barrio Matadero aproveche cada contrataque para poner en peligro su valla. Por momento se hizo ida y vuelta, con el viento que jugaba un papel preponderante, que hacía que la defensa debía concentrarse doblemente porque por momento se llenaba de tierra y no se veía nada.
En el segundo tiempo, El “Pelado” Sánchez, aprovecho una pelota que quedo picando fuera del área, para sacar un bombazo cruzado y marcar el 1 a 0 para alegría del barrio Matadero.
San Cayetano con mucho sacrificio, sigue con racha ganadora. Los anaranjados le ganaron al barrio Apache 1 a 0. Jugaron un gran partido. En todas sus zonas ponen mucha pasión y pelea cada pelota como una gran final, pero no se les hace fácil poder marcar. Cuando restaban minutos para el final, el viento les dio una gran ayudita; ya que  Juan Córdoba aprovecho la situación y tras un córner olímpico, lograron marcar el 1 a 0 y permitirle liderar con 6 puntos en la zona B de la  liga.
El 11 de Noviembre logró su primer triunfo. Le gano 1 a 0 a Polirrubros Mimitos, quienes a pesar de contar con un buen plantel no logran jugar bien y ya lleva dos derrotas en la liga. Con gol de Lucas Chávez en el segundo tiempo, los anaranjados lograron festejar por primera vez.
Unión Obrero y el Sector Bostero no lograron sacarse ventaja y empataron 0 a 0. Jugaron un partido muy trabado en el medio campo y el fuerte viento con mucha tierra, ayudo a que los dos equipos se cuidaran en cada jugada a que le juegue una mala pasada la poca visibilidad  que se vivía por momentos.
El partido de la fecha sin lugar a dudas lo jugaron el Club Social y Deportivo Los Bichos y el Club Atlético Sumampa. Los Rojos y Negro se presentaron con todo y pusieron en la cancha sus tres refuerzos, que le dieron resultado y lograron ganar su primer partido 2 a 1.
Se jugo un partido de ida y vuelta con muchas posibilidades para ambos equipos durante todo el primer tiempo, con el condimento del viento que brindaba una ayudita y los delanteros aprovechaban para probar el arco desde lejos.
En el segundo tiempo, recién llegaron los goles. A los cinco minutos una mala salida de la defensa azulgrana terminaron cometiendo un penal que fue marcado desde los doce pasos por Walter “El Mono” Mena para alegría del club Atlético Sumampa. Los Bichos salieron en la búsqueda del empate. Después de vario remates de lejos aprovechando la velocidad del viento, hizo que  el defensor “El Conejo” Farías pusiera las manos y cometiera penal para los chicos del barrio Isla Malvinas. Desde los doce pasos, Iván Acosta agarro la pelota y pateo, pero el arquero Hugo Soria se lo y termino atajando y tras el rebote pudo recién concretar el empate 1 a 1.
El juego se puso entretenido hasta el final. Cuando se jugaba el tiempo suplementario Nicolás Villarroel, aprovecho una pelota dentro del área y tras un tiro cruzado logro marcar el 2 a 1 para alegría de toda la hinchada del Rojo y Negro que logra sumar sus primeros tres puntos.
En el cierre, Los Amigos le ganaron  con gol de Sergio Silva 1 a 0 al Club Unión Argentino que no encuentra el rumbo. Los Blanco sufrieron su segunda derrota y sus simpatizantes se encuentran preocupados por el equipo, ya que en la cuarta fecha se juega el clásico de local y debe ganar si o si para poder ser protagonista en la liga sumampeña.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios