Comunidades del sur santiagueño festejaron 301 Años de devoción a Santa Ana.

Entre medio de las sierras de Sumampa en el sur santiagueño, peregrinos y devotos de las localidades de Belgrano, Campo Alegre, Puma Huasi, Las Chinchillas, Totorilla, Las Cruces, Sumampa y de otras provincias, llegan cada año a la capilla histórica en honor a Santa Ana; para pedir o agradecer junto a sus familiares y amigos a la patrona de las parturientas y de los mineros.
Los festejos se inició con la bienvenida a  los devotos, quienes llegaron durante todo el día a dar gracias en la histórica capilla y participar de la Misa y Bautismos, que presidio el Padre Miguel Espíndola.
Al mediodía  hubo un almuerzo comunitario y se inició la serenata con el desfile de cantores y bailarines, para luego sacar  la imagen de Santa Ana para marchar en peregrinación por las callecitas de la comunidad al compás de cánticos, rezos, vivas y el estruendo de la pirotecnia.
Como todos los años se contó con la presencia de agrupaciones gauchas y jinetes, quienes le dieron un colorido con sus mejores caballos y pilchas gauchas. Al finalizar la procesión los jinetes dieron sus gracias a la patrona del lugar.
La fiesta culmino con la tradicional serenata, en la cual la feligresía bailo y canto hasta el amanecer con Los Cristales del Chámame y Cuarte Cumbia.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios