Con gozo y fe se vivió la Fiesta de la Visitación en Sumampa Viejo.

 El Obispo Diocesano de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic, junto al Vicario General de la Diócesis Padre Raúl Llugdar y el Rector del Santuario de Sumampa Viejo, Padre Miguel Espíndola, presidieron la celebración de los festejos  de los 387 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación, al vallecito de Sumampa Viejo, para derramar bendiciones a todos sus hijos a lo largo y ancho del país.
Bajo el lema “María consuela  y fortalece nuestras familias”, la comunidad de Sumampa, recordar con gozo y fe; aquel 25 de junio de 1630, cuando la Madre del Consuelo llegó a lomo de mula a tierras sumampeñas a pedido de don Antonio Farías de Saá, para luego ser venerada por devotos de todo el país durante 387 años, con fuertes testimonios de fe y milagros, derramando bendiciones a sus hijos y trasformando el vallecito de Sumampa Viejo cada mes de noviembre en una de las fiestas religiosas Marianas, más importantes del país.
Las celebraciones se iniciaron con bautismos, para luego darle la bienvenida a la imagen peregrina de la Madre del Consuelo y las autoridades de la iglesia, para  participar de la celebración en la catedral basílica.
Luego de la Homilía se realizó la tradicional peregrinación con la imagen de la patrona del pueblo santiagueño, por las callecitas del valle acompañados por las agrupaciones gauchas, comunidades religiosas y peregrinos que llegan de diferentes puntos de la provincia.
Al finalizar se compartió  un rico almuerzo comunitario y se disfrutó de una serenata en honor a la patrona de la cultura santiagueña.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios