El binomio tucumano Scalora - Espadin fueron los más veloces en Sumampa.

La cuarta fecha del campeonato santiagueño de rally quedo en manos del binomio Scalora - Espadin con un VW Gol de la Clase A6, completaron la carrera en 41m; 52s, 2 décimas, en las otras clases triunfaron, Moreno Navarro – Ochos en A7, Troglia – Campos N2, en la N1 el local Modesti – Herrera, en A1 la victoria fue para Romano – Farreras y el Clase Junior Collado – Allub.
El domingo amaneció muy desapacible con baja temperatura y viento fuerte del sector sur, a pesar de la condición climática el público se hizo presente de manera multitudinaria para observar la definición de la carrera denominada Rally del Camino Real  por los caminos de Sumampa.
La Carrera
En las primeras dos pasadas de la carrera al tramo denominado Sumampa Viejo no hubo demasiadas novedades. Scarola – Spadin se mantenían en la cima de la clase A6, Scaglione – Louseau continuaban con buen ritmo mandando en la N1, Collado – Allub confirmaron su dominio en la Junior.  Troglia – Campos, a pesar de la penalización por la demora en la largada del primer especial del día, se mantuvo como puntero de la N2, mientras que en la clase A1 Romano – Farreras tomaba una ventaja interesante sobre Sosa – Hernández, por último cabe destacar que en la A7 Moreno Navarro – Ocho se consolidaban en la punta de la carrera ganando las dos pasadas.
En la tercera prueba especial de la segunda etapa, se dieron varias situaciones de cambio entre los protagonistas de las clases mayores, mientras Agustín Cerutti miraba desde atrás la pelea en la clase A6 entre Scalora quien estaba lejos adelante y los escoltas Coronel.- castro segundos y Godoy Molina terceros, salió para acortar diferencias y lo consiguió dando un salto importante, ya que paso de estar cuarto en la clase y la general, a estar segundo en ambas.
Otro cambio importante fue en la N1, el bandeño Scaglione – Loiseau estaban como líderes pero solo por 1 segundo 4 décimas sobre el de Sumampa Modesti Herrera, que cambiaron rápidamente haciendo un tramo muy veloz, con 14 segundos más rápidos, por lo que pasaron a liderar la clase desplazando a los bandeños al segundo lugar y alegrando al público local.
La cuarta y última pasada se caracterizó por las definiciones de las clases, en la A6, Ceruti – Chavarria voló y se aseguró el segundo lugar de la clase detrás de Scalora – Spadin que se mostraron intratables durante todo el fin de semana, en tercer lugar arribo Coronel – Castro y así logro el tercer lugar del podio en la general y la clase. En tanto que en la N1, Sebastián Modesti y Julio Herrera confirmaron su buen momento y se aseguraron la victoria en la clase con el Corsa, segundo arribo Scaglione – Louseau con el Fiat Uno y tercero finalizaron los catamarqueños Olmos – Olmos con el Senda.
Por su parte y a pesar de la penalización, Troglia – Campos se adjudicó la victoria en la clase N2 con el Ford Ka, en segundo lugar llegaron los bandeños Catalfamo – Fernández también con Ford Ka, cabe destacar que en esta categoría solo completaron las dos etapas estos dos binomios. En la clase A7 el “Gaucho” Moreno Navarro junto a Mariano Ochoa fueron imparables durante todo el fin de semana, los capitalinos, además de llevarse  el triunfo de Sumampa, se convirtieron en el binomio con más pruebas especiales ganadas (17), en segundo lugar arribo el binomio Quiroz – Acuña y tercero finalizo el binomio Tarchini – Tarchini. Cabe destacar que a pesar de una lesión importante en una de sus muñecas, el piloto tucumano Ricardo Collado junto a Jorge Allub como navegante, se quedó con el triunfo en la clase Junior  a bordo del Ford Fiesta Kinetic de la clase Junior del Rally Argentino del equipo Pelaez Competición. Mientras que en la clase A1 la victoria fue para  el binomio Romano – Farreras con Renault Clio  y en segundo lugar finalizo el Fiat 131 del binomio cordobés Sosa – Hernández.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios