El Municipio de Sumampa construirá el Desagüe pluvial de La Aguada y colocación de cañerías del pozo de Bella Vista.

El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi informó en exclusiva en Fm Alternativa 102.5 – www-diariosud.com que la próxima semana ingresan en el Honorable Concejo Deliberante, dos obras que viene reclamando los vecinos de manera imperiosa hace algunos años  como el desagüe pluvial del barrio San Cayetano y la Aguada y el tendido de cañerías del pozo del barrio Bella Vista a la planta de la cooperativa de Agua potable de Sumampa.
El funcionario municipal, destaco que hace más de 30 años se viene prometiendo obras con el fin de dar una solución a la inundación del barrio San Cayetano y la Aguada cada vez que llueve. Después de un ardo trabajo se logró armar el proyecto del desagüe pluvial, que será tratado en una sesión extraordinaria, donde se aprobará el presupuesto y la ejecución de la misma.
Los trabajos se iniciara en la esquina de la calle Pedro León Gallo, de allí se trabajará hasta la Washington Avalos, para tomar hacia la Simón Bolívar, Juan Manuel de Rosas y retomar hacia la calle Farías de Sá y culminar en Facundo Quiroga. Se realizarán 766 metros de trazado de canal revestido, 332 metros de cordón cuneta, 4 alcantarillas y 2 badén.
Nuevo Pozo para la cooperativa
La Municipalidad le cedió un pozo en el barrio Bella Vista a la cooperativa de Agua Potable Sumampa Ltda., con el compromiso de realizar la colocación de cañerías para enlazar con la planta potabilizadora ubicada en el barrio Apache, frente a la antena comunitaria, para sumarle un nuevo pozo a la institución que se encargada de la distribución por red del agua a todos los vecinos.
“El presupuesto y ejecución serán tratados por los concejales, quienes permitirán que se lleve adelante esta obra tan importante para nuestra comunidad y no sufrir como el año que se vieron en la obligación de reprogramar día por medio para poder brindarle el agua a todos los vecinos”. Finalizó.
Las dos obras serán construidas por empresas sumampeñas.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios