Incendio forestal consumió 100 hectáreas en el sur provincial sembrando pánico en pobladores.

Un incendio forestal de grandes proporciones se desató en el paraje rural La Primavera, situado unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Villa Ojo de Agua y cerca del límite con la provincia de Córdoba.
El siniestro comenzó ayer a las 14 y se extendió hasta las 20, en circunstancias en que fue controlado por el personal de la Brigada para Incendios Forestales, que depende del Gobierno de la Provincia y que tiene sede en esa ciudad del sur santiagueño.
Desde la institución se informó que desde un primer momento se temió que el fuego avanzara sobre una vivienda cercana al foco ígneo. "Por fortuna se logró trabajar rápidamente, con todo el personal disponible y vecinos de la zona", agregaron las fuentes.
También señalaron que por el momento no se sabe si el incendio fue intencional o no. En ese sentido, adelantaron que hoy se harán presentes los peritos policiales, para las correspondientes investigaciones.
La primavera está a la vera de la ruta nacional 9, en el límite con la provincia de Córdoba.

"Allí se quemó todo lo que había en unas 100 hectáreas, en su mayoría pasturas, montes bajos y palmares", apuntaron las fuentes.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios