La comuna de Vaca Human inauguró 27 viviendas Sociales.

 Con el objetivo de erradicar las viviendas rancho de la provincia y mejorar sensiblemente la calidad de vida de los santiagueños, se habilitaron 27 viviendas sociales que beneficiarán a vecinos de la localidad de Vaca Human, en el interior del departamento Salavina.
En el marco del programa social implementado por la gobernadora Claudia de Zamora, dichas viviendas sociales fueron entregadas por una comitiva oficial encabezada por los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; del Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes; de Salud, Luis Martínez y el titular de la Depse, Raúl Trungelliti.
El acto se desarrolló en el marco de la realización de la Tercera Exposición Caprina y Rally Maratón de Burros del Sur Santiagueño que se desarrolla en Vaca Human. La comitiva fue recibida por el comisionado municipal Nelson Acosta.
Nueva realidad
Tras el arribo de las autoridades, un letrero colgado en una de las viviendas, señalaba: "Por dignificarnos con Viviendas Sociales, el Pueblo de Vaca Human agradece".
Luego de ser habilitada su vivienda, Víctor, uno de los beneficiarios, recalcó que el aporte del Estado provincial significa mucho. "Ayer vivía en un rancho lleno de bichos y hoy tenemos una casa de material para vivir. A no tener nada, y de golpe, tener todo", aseveró el vecino, quien reconoció además el impacto del programa implementado por la gobernadora, que alcanzó a varios pobladores de la zona.
Aporte valioso
En total fueron 27 viviendas sociales entregadas, ocasión en la que el ministro de Desarrollo Social, Angel Niccolai, resaltó que en total ya se van construyendo 130 en toda la zona, aun más allá de la localidad de Vaca Human y agregó que otras 25, ya están aprobadas para ser construidas.
En ese sentido, el comisionado Acosta anunció que en agosto comenzarían los trabajos y que a fines de octubre estarían siendo entregadas a los beneficiarios, con lo que la región tendrá más de 150 casas de material que reemplazan a los ranchos.
Desafío central
De este modo, el objetivo central del programa ideado por el Gobierno provincial, es el de brindar una solución habitacional para los grupos familiares más vulnerables, que se concibió a partir de un relevamiento realizado por el Programa de Lucha contra el Chagas en el territorio santiagueño.
Así, el programa se lleva adelante con el aporte de las organizaciones no gubernamentales, en procura de llevar vida digna a las familias que más lo necesitan.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios