La comunidad de Sol de Julio festejó sus 101° Aniversarios.

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió los actos centrales por los 101 años de la localidad Sol de Julio,  donde se habilitaron  12 viviendas sociales correspondientes al programa de Erradicación de ranchos que lleva adelante  la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora; el cercado perimetral del Centro Deportivo y Recreativo Municipal; y la ampliación de la plaza saludable en la entrada principal.
La comitiva oficial estuvo integrada también por los ministros de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; de Salud, Dr. Luis Martínez; quienes fueron recibidos por el comisionado municipal anfitrión, Miguel Orlando “Nano” Farías.
Entrega de viviendas sociales
En principio la comitiva se dirigió al barrio Santa Rita, donde en el domicilio de la familia Rodríguez se hizo entrega de una de las viviendas sociales correspondientes. Tras ello las autoridades se dirigieron al Centro Deportivo y Recreativo Municipal, donde habilitaron las obras del cercado perimetral y un quincho; simbólicamente hicieron lo propio con la ampliación de la plaza saludable (con nuevas luminarias y 600 metros de cominerías, entre otras mejoras), para posteriormente dar comienzo al acto protocolar.
Al momento de los discursos, el comisionado municipal de Sol de Julio, Miguel Farías, remarcó: “Recuerdo cuando en el año 1996 nos reuníamos un grupo de vecinos y representantes de las instituciones para idear estos festejos del pueblo, donde la familia, la amistad y el compañerismo se ven representados y donde cada año desde entonces tenemos la dicha de festejar nuestro cumpleaños inaugurando obras de trascendencia”.
En otro párrafo resaltó el agradecimiento “a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, al vicegobernador Neder y al propio senador Gerardo Zamora, por estos logros que hoy habilitamos, en especial por las viviendas sociales que son fruto de la sensibilidad de nuestra gobernadora, y en ese sentido quiero adelantar que en los próximos días estaremos dando inicio a 12 viviendas más, junto a otras 3 casas ecológicas, que nos permitirán seguir llevando más dignidad a las familias”.
Entrega de aportes
Posteriormente las autoridades hicieron entrega de aportes y subsidios a instituciones y entidades del medio, como así también de la bandera oficial del pueblo. Además la comuna anunció la compra de un camión atmosférico, efectuada con recursos propios
A su turno el vicegobernador Neder transmitió “el saludo y afecto de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora”; al tiempo que apuntó: “Es una alegría estar aquí en Sol de Julio, donde venimos en el marco de un compromiso permanente desde el 2005, cuando el entonces gobernador Gerardo Zamora nos marcara una impronta de acercamiento y de trabajo permanente con todos los pueblos, teniendo como Norte una política de Estado con crecimiento e inclusión social”.
“Nos alegra –continuó Neder- que este y todos los pueblos tengan una fecha de reencuentro. El aniversario es una jornada donde se comparte en alegría. Como dice esta gobernadora a quien tengo el orgullo de acompañar, hay que ponerse en el lugar del otro, por eso es muy importante la unidad y dejar atrás las diferencias a través de seguir llevando adelante este proyecto superador para la construcción del desarrollo de Santiago del Estero, y para la construcción de un futuro de grandeza. En ese sentido nos van a seguir encontrando”, Finalizó.




Diario Sud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram