Pin It

Widgets

La Universidad Nacional de Santiago del Estero busca la articulación con los municipios.

Diario Sud | 20:12 | 0 comentarios

La rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT): Ing. Héctor Paz, Ing. Pedro Juvenal Basualdo, el integrante y co-autor del Plan Estratégico Territorial (PET), Ing. Antonio Gallego, el Director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; se reunieron junto a los intendentes Antonio Bitar de Villa Ojo de Agua,  Juan Sequeira Colonia Dora, Jorge Lecouna de Frías, José Araujo de Los Telares, Nicolás Cazazola de Nueva Esperanza, Claudio Nicolau de Pozo Hondo, José Roberto Nour de San Pedro de Guasayán, Oscar Don  de Selva,  Marcelo Bernasconi Sumampa y Daniel Herrero de Villa Atamisqui; a los fines de crear un área que atienda las diferentes problemáticas de los municipios en una articulación entre la UNSE y los Estados municipales.
La Lic. Nassif, expresó: "Que mejor que concretar este encuentro en nuestra Universidad, lugar donde se gestiona el conocimiento. Conocimiento útil que permite dar solución a las problemáticas sociales. Desde esta gestión siempre nos hemos planteado la necesidad de hacer de la UNSE, una universidad abierta, y es así, como a partir de sus inquietudes, nosotros hemos ido desarrollando estrategias institucionales. El futuro  está demandando un trabajo en red, desde la vinculación con diferentes organismos, y nuestra institución ha si lo ha entendido, y es así como a través de los vínculos con el gobierno de la provincia, en la figura de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, hemos concretado la incorporación de la Facultad de Ciencias médicas a nuestra oferta académica".
El intendente de Villa Ojo de Agua, Antonio Bitar; destacó la necesidad de trabajar conjuntamente para forjar un modelo de desarrollo sustentable en beneficio de toda la comunidad”.
El intendente de Los Telares, manifestó “Continuamos buscando nuevas alternativas y mejores oportunidades especialmente para nuestros jóvenes que necesitan del acompañamiento y el respaldo de políticas educativas comprometidas con el verdadero crecimiento de nuestra ciudad y a la vez comprometidos de trabajar en diferentes problemáticas propias de nuestro medio y que iremos buscando también alternativas de solución para estar  cada día mejor”.

Archivado en::

0 comentarios