La Virgen de Sumampa peregrinará al Santuario de Sumampa Viejo.

En adhesión a la Fiesta de la Visitación, peregrinos y devotos realizaran este viernes 14 de julio a partir de las 15Hs desde la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, la tradicional peregrinación al vallecito de Sumampa Viejo,  con la imagen  peregrina de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, acompañada por las diferentes agrupaciones gauchas, grupos de catequesis familiar y peregrinos, quienes recorrerán los 3,5km hasta Sumampa Viejo, donde se dará comienzo a la novena que se celebrará todos los días a partir de las 16Hs en la catedral de Sumampa Viejo.
Fiesta Central
El domingo 23 a partir de las 11hs en la basílica de Sumampa Viejo, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic presidirá la misa central junto al Padre Miguel Espíndola. Luego de la Homilía se realizará la tradicional peregrinación con la imagen de la patrona del pueblo santiagueño, por las callecitas del valle acompañados por las agrupaciones gauchas, comunidades religiosas y peregrinos que llegan de diferentes puntos de la provincia.
Al finalizar se compartirá  un almuerzo comunitario y se disfrutará de una serenata en honor a la patrona de la cultura santiagueña.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios