Poblaciones del sur santiagueño se preparan para honrar a Santa Ana.

La capilla histórica de Santa Ana, situada a unos 12 kilómetros de Sumampa, recibirá este miércoles 26 de julio a peregrinos y devotos de la comunidad y de parajes aledaños, quienes llegarán a participar de las fiestas patronales en honor a Santa Ana, patrona de las parturientas y de los mineros.
Peregrinos y devotos de las localidades de Belgrano, Campo Alegre, Puma Huasi, Las Chinchillas, Totorilla, Las Cruces, Sumampa y de otras provincias, llegarán a pedir o agradecer a Santa Ana, junto con familiares y amigos, como lo hacen cada año y celebrar los 301 años de la capilla.
Actividades
Los festejos se iniciarán a las 7Hs con Salva de bombas y se abrirá la capilla para darle la bienvenida a  los devotos, quienes llegaran a dar gracias en la histórica capilla y participar a las 10,30Hs de la Misa y Bautismos, que presidirá el Padre Miguel Espíndola.
Al mediodía  habrá un almuerzo comunitario y se iniciará la serenata con el desfile de cantores y bailarines.
A las 15.30Hs se sacará  la imagen de Santa Ana para marchar en peregrinación por las callecitas de la comunidad al compás de cánticos, rezos, vivas y el estruendo de la pirotecnia.
Como todos los años se contará con la presencia de agrupaciones gauchas y jinetes, quienes al finalizar la procesión, realizarán juegos de sortijas
Artistas
La fiesta culminará con la tradicional serenata, en la cual la feligresía bailará y cantará hasta el amanecer con Los Cristales del Chámame y Cuarte Cumbia.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios