Scalora/Spadín ganaron la primera etapa del Camino de los Artesanos.

Las sierras de Santa Ana recibieron todo el ruido motor de la cuarta fecha de la temporada 2017 del Rally santiagueño, con la III edición del denominado Rally del Camino Real, que se corrió 14,5Km por los caminos sinuosos de Campo Alegre, Santa Ana y la Majadilla, donde ganaron el binomio Scalora – Spadin fueron los ganadores con 29m; 43s, 7 décimas.
Sin lugar a dudas el tramo del camino de Los Artesanos, es una etapa muy dura de caminos rápidos y que termino pasando factura a varios protagonistas, ya que después de 5 abandonos en la primera pasada y también cinco deserciones en el segundo tramo, quedaban 36 autos para el ultimo parcial de la etapa, que marco la dureza de los caminos al quedar clasificados veinte autos menos de los que arrancaron la competencia. 
PRIMER TRAMO
El primer tramo se lo adjudicó el auto N° 1 de Janovich / Janovich con 9; 47, 5. Otro de los protagonistas fue el  primer auto en abandonar García Gorostiaga / Linari. sufrió rotura de caja y esto provoco que al ir en velocidad sin cambios para rebajar se pasó de largo en una curva de derecha y pego de lleno a un montículo, averiando radiadores y tren delantero, otro que se complico fue Caco Sánchez también se pasó y volcó rompiendo el 206, con pocas chances de seguir en carrera.
Entre los abandonos del tramo hay que contar además a Viano/ Briz, Giambroni Pereversi, y Lladon Bucci.
SEGUNDO TRAMO CON SORPRESAS
En la segunda pasada de entrada golpe de escena con el retraso de los punteros de la carrera, Janovich/Janovich problemas con la rotura de un extremo de dirección lo alejo definitivamente de la pelea por la punta, haciéndole perder más de 22 minutos en el tramo. 
Toran Maidana también quedo sin chances en esta pasada y esperaba revancha en la segunda etapa.
Entre los autos que no completaron el segundo tramo se puede contar al VW Gol de Toran Maidana, el binomio Sgoifo/ Sgoifo con problemas de bomba de nafta, además del Fiat 147 de Acosta Iñiguez de la Clase A5, los hermanos Fabián con el Regatta y Alles/ Alles con el VW Senda de la N1.
A estos abandonos  se  suma el del binomio  Maguna/Ponce que tuvo un fuerte golpe al romper los espárragos y perder el control del auto 228, cuando iban en camino hacia la largada del especial.
LA TERCERA Y ÚLTIMA ESPECIAL DEFINIO LA ETAPA
En el tercer especial Ricardo y Mauro Janovich aceleraron a fondo, mostraron que tienen un auto entero y se quedaron con el especial al registrar 9´48”7, pero el tiempo perdido en la pasada anterior provoca que hasta el momento no peleen por la clase.
En segundo lugar llego el binomio Scalora – Spadin, los líderes de la general a bordo de VW Gol lograron un registro de 10´00”1 y así se quedaron con la primera etapa del Rally del Camino Real en Sumampa, tercero en la general arribo el binomio Coronel – Castro también con Gol. Por su parte en la Clase N1 gano la etapa el binomio Scaglione – Loisano con el Fiat 1, en la N2 el binomio Tarchini – Tarchini finalizo primero con VW Gol, en la A1 manda Collado – Allub con Ford Fiesta Kinetic, en la A7 lidera el binomio Moreno Navarro – Ochoa con el VW Polo. En tanto que en la Clase A5 no finalizo ningún binomio debido a diferentes inconvenientes mecánicos. Cabe destacar que la mayoría de los equipos que no finalizaron la etapa, trabajaban a contra tiempo para poder reengancharse para la segunda etapa de carrera.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios