“Soy Juanchito” fue imparable en el Rally Maratón de Vaca Human.


El Policarpo “Soy Juanchito” de la localidad de Pozo del Chañar, en el interior del departamento Quebrachos,  campeón de las carreras de burros del 25 de mayo de Sumampa, no dejó dudas porque es el mejor burro de la región del sur santiagueño, no solo luego de ratificar por dos años consecutivos su título de campeón en el camping municipal de Sumampa, sino que en la localidad de Vaca Human, departamento Salavina, durante el III Maratón Rally de Burro, no solo ganó la competencia del rally donde participaron más de 13 burros; sino que también ganó el Desafío mano a mano con el representante de la comunidad,  con quien había definido en Sumampa.
El intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi viajo junto al concejal Mario Astrada, el tesorero Gustavo Acosta y una delegación de la localidad de Pozo del Chañar, quienes vivieron una jornada inolvidable, con los dos triunfos de su burro “Soy Juanchito”.
El primer triunfo llego a través del mano a mano en 200 metros con “Pelegrina” de Frontera de Malota, a quien había ganado en una apretada final  en las carreras de burros 80 metros de la fiesta del 25 de mayo en Sumampa. Esta vez en el desafío, la distancia fue mayor pero nada pudo hacer el Policarpo salavinero, para ganarle al representante sumampeño.
Por primera vez, “Soy Juanchito” participó del Rally Maratón, con una pista de casi 600 metros con una loma, donde participaron 14 burros. El representante de Pozo del Chañar, salió en punta y al llegar a las lomas se asustó y quedo en segundo lugar, antes de llegar a la curva para tomar la recta final, volvió a ganar posición y ampliar ventajas que lo llevó a ganar la competencia con amplios cuerpos de su segundo, para alegría de toda la delegación sumampeña.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios