Villa Salavina inicia sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.

Con fuerte devoción la comunidad de Villa Salavina inicia hoy la fiesta en honor a la Virgen del Carmen que contará con bautismos, misas, procesión y la tradicional serenata.
El pueblo salavinero vive con júbilo la fiesta en honor a la imagen que hace más de dos siglos y medio fue llevada desde Villa Salavina a lomo de burro a la capital por el párroco Clemente Juárez y Calderón, de allí es que esta imagen es venerada por miles de fieles que año tras años se llegan por Salavina a participar de sus fiestas patronales y ya constituye una cita obligada para muchos vecinos que emigraron a otras ciudades y regresan al pago cada año a participar de las celebraciones religiosas de la tierra que los vio crecer.
Las celebraciones se iniciaran a las 10Hs con la bendición de vehículos en el acceso sur de Villa Salavina, luego en la iglesia  se realizará la bendición de imágenes y
Bautismos.
Por la tarde, 19Hs se oficiará una  Misa Penitencial  y luego se realizará la procesión con antorchas por las calles del pueblo; para culminar con la primera noche de la Serenata, con la participación de cantores y bailarines de la región.
Fiesta Central
Bajo el lema: “Virgen del Carmen ayúdanos a sembrar la paz en nuestra Comunidad”, los festejos centrales se iniciarán a las 9 Hs con bautismos hasta las 13 Hs. A las 15Hs  dará comienzo el rezo  del Santo Rosario  y las 16Hs se oficiará  la Misa Central a cargo del Padre Francisco; terminando la homilía se realizará  la tradicional procesión por las calles del Pueblo y el tradicional desfile de Jinetes  frente a la capilla. 
El cierre será con la tradicional serenata, donde actuaran Academias locales y grupos musicales de la zona.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios