Capacitaron a alumnos, docentes y padres de una Escuela sobre Huertas Orgánicas.



El Equipo Técnico de la Región Centro Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, llevaron a cabo tres jornadas de capacitación sobre Huertas Orgánicas en el local de la Escuela Nº 1.089 ubicada en la localidad de Puerta del Monte, en el departamento Quebrachos.
La misma fue dictada por los técnicos de la SAF por el técnico Ing. Ángel Paliza con el apoyo de sus pares el Equipo Técnico Dr. Walter Olivar y Lía Palavecino.
Programa
Las capacitaciones sobre Huertas Orgánicas estuvieron dirigidas a los alumnos del segundo ciclo del Establecimientos, docentes y sus padres.
Durante la capacitación se proyectaron videos alusivos, a fin de hacerlo más ameno y poder así motivar a los alumnos en esta temática.
La temática abordada se dividió en tres etapas: Preparación de la huerta; Suelo y abonos; y Siembra.
En la tercera jornada se realizó una práctica de siembra en envases descartables preparadas por los alumnos de la Escuela y directa en el tablón. En esta jornada se hizo entrega de semillas a los participantes para que las utilicen en sus huertas familiares.
El Equipo Técnico de la SAF tiene su plan de trabajo continuar replicando estas actividades de capacitación en otros establecimientos educativos de la zona.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios