El Municipio de Sumampa apuesta al deporte como política de Estado.

La gestión Dr. Marcelo Bernasconi al frente de la intendencia de Sumampa desde el 2014, viene desarrollando una fuerte inversión en la promoción y la ejecución de actividades deportivas, organizando eventos y acompañando a las diferentes instituciones de la ciudad y del interior del departamento Quebrachos.
Inicio la gestión,  recuperando una fecha del rally Provincia, logrando posicionar los circuitos del Camino Real y de Los Artesanos, como unos de los más importantes de la provincia, logrando este año en su tercera edición contar con más de 45 autos, todo un record de competidores para la prueba, transformándose en la más importante de la provincia.
Logró a través  del programa nacional "Clubes Argentinos", que cinco instituciones deportivas de Sumampa, fueran beneficiadas con  subsidios económicos  que permiten un fuerte impulso en la construcción de obras de gran envergaduras, como parte de los lineamientos del Gobierno provincial que promueven al deporte como una política de Estado.
El Programa Clubes Argentinos, que depende del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación; ya lleva otorgado unos $900.000 al Club Atlético Sumampa ($200.000), Club Unión Argentino ($200.000), Club Social y Deportivo Los Bichos ($200.000), Bochín Club ($100.000) y Asociación Deportiva y Cultural Policial de Sumampa ($200.000), de un total de $1.400.000 donde las instituciones se encuentran construyendo tribunas, baños, techado de predio, construcción de piso, etc
En los próximos días se entregaran $100.000 a cada una de las instituciones.
Desde el municipio se realiza permanentemente el apoyo económico y logístico a las escuelitas de fútbol infantil de Los Quebrachitos y Los Mañitos, campeonato de vóley y básquet del club Unión Argentino, campeonato relámpagos  de fútbol de equipos e instituciones  del interior.
 Organizaron un encuentro de jockey regional del sur santiagueño con la Federación Santiagueña de Jockey y   fundación Mujer. Por tres años consecutivos para el mes de noviembre, realizan el Maratón Aniversario de la ciudad, con la prueba de Sumampa-Sumampa Viejo y una  Bicicleteada familiar aniversario.
Un sueño
Uno de los grandes logros será sin lugar a dudas la construcción de un moderno polideportivo de 35x50 en el predio del ferrocarril, donde se instalaran canchas de vóley, básquet y se contaran con baños y duchas; con una capacidad para más de 3.000 personas.
Se logró incluir a Sumampa  en el programa “La escuela Sale del Aula”, que tiende a fomentar el deporte en los niños en el  horario extendido. Para ello se firmó convenios con todas las instituciones intermedias para que los pequeños puedan realizar deporte.
Como desafío, el municipio está organizando para el próximo 2 y 3 de septiembre con el Primer Encuentro  de Cicloturismo de Mountain Bike, que tendrá como escenarios los caminos de Sumampa Viejo y Santa Ana, dos lugares que encierran historia y paisajes increíbles.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios